Saltar al contenido

¿Cae nieve en Londres?

cae nieve en londres

Londres es una ciudad ubicada en Inglaterra, Reino Unido, Europa, donde además, es la capital de su país, a su vez de ser la ciudad más importante. Es el centro financiero más grande de todo el planeta y una de las ciudades con mayor PIB del mundo (y no, no es Nueva York el centro financiero mas importante como muchos piensan).

Publicidad
Anuncios de Google


Lo que sucede en Londres, rebota para el mundo entero, y su ubicación geográfica se localiza en la parte sur del país. Londres es considerada como una ciudad lluviosa (por lo menos esa fama tiene) y aunque es verdad que haya un aproximado de 100 días con lluvia al año, no es la ciudad mas lluviosa de Europa. Eso si, si visitas Londres notarás que hay muchos días nublados.


Publicidad


Por otra parte, en invierno las temperaturas se registran entre los 14°C y los -4°C, justamente entre los meses de diciembre a febrero es donde hay probabilidad de que hallan unas 3 a 5 nevadas.

Entre marzo y abril, puede que caiga nieve unas dos veces como máximo cada 2 o 3 años. Talvés te interese: ¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido?. Entonces, si, en Londres cae nieve aunque no es normal que caiga nieve en gran cantidad.

Es mas, no es frecuente que caiga y si cae suele ser poco, muy poco. Es verdad que ya han habido ocasiones donde la ciudad queda cubierta por completo, pero cuando esto sucede, algo que es raro que pase, hay caos en la ciudad debido a la dificultad que enfrenta el transporte urbano.



Publicidad


Continuando con las temperaturas. La excepción de la temperatura más baja registrada en la ciudad de Londres en los últimos años, se le atribuye en el año 2010, en donde el frío se marcó en unos -14°C. No obstante, la más baja en la historia se registró en unos -16°C, en el año de 1962.

La temperatura más alta registrada en la urbe (por lo menos al momento de publicar esta información) fue de más de 38°C. Esta fue registrada en el mismo mes y en el mismo año de la temperatura más baja registrada, al igual que en el mismo lugar, Northolt.

En verano, dos días al año registran temperaturas que llegan y superan los 32°C, mientras que siete días anuales, las temperaturas logran pasar los 30°C. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Londres, Inglaterra?. La temperatura promedio de Londres durante el verano es de unos 18,5°C.

En el centro de la ciudad, la temperatura logra ser unos 5° más calurosa que en las zonas adyacentes, esto dado por el efecto de “isla de calor” que se crea en la parte central de Londres.

El hecho de tener estos registros certeros de que en un mismo año, en un mismo mes y en la misma zona se haya dado el fenómeno climático de la temperatura más alta y más baja, confirma lo que desde viajarfull.com hemos querido dejarles saber.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en Barcelona?. Las temperaturas, el clima, el tiempo, los fenómenos naturales, los fenómenos climáticos, y la naturales en general, es impredecible.

Existen registros de fenómenos nunca esperados en lugares donde por lógica no deberían pasar, pero suceden, y el clima no es la excepción. Por tanto, siempre se debe estar precavido. Publicado: Julio 2019