¿Qué idioma se habla en Londres, Inglaterra?

Publicado el: 04 Oct 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Inglaterra - 397 visitas

que idioma se habla en Londres Inglaterra

Londres es una ciudad de Inglaterra, que además de ser la capital de su país, es declarada también capital de Reino Unido, siendo la ciudad más poblada de Europa con un aproximado de 7 millones de habitantes. Ver artículo: ¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido?. Por ende, al pertenecer a Inglaterra, siendo el país la cuna y origen del inglés, es esta su lengua oficial, sin embargo, dentro de la ciudad se habla alrededor de 300 lenguas distintas.

Publicidad
Anuncios de Google


La variedad linguística que se ve a diario por las calles de la población londinense es consecuencia de la multicultura que se vive en la ciudad, que a su vez se da por la cantidad de inmigrantes de diferentes grupos étnicos de distintos países bien sea con fines laborales, académicos o turísticos.


Publicidad


Londres es una de las mejores ciudades si el objetivo es aprender o mejorar el inglés británico, pues cuenta con una cantidad amplia de sistemas y programas de educación para los extranjeros, incluyendo el popular sistema de intercambio de estudiantes.

Donde aquel que llega a Londres, reside durante unos 6 meses con una familia ajena y donde solamente se habla el inglés. Ver: Más sobre Europa. Dicha familia también ayuda al intercambiado a mejorar el idioma con ejercicios caseros, guías, libros y sobre todo, prohibiendo al recién llegado a que hable otro lenguaje que no sea el inglés.

Los 300 idiomas distintos que se manejan dentro de Londres no son oficiales, no son populares, ni son ejercidos en señales de tránsito, avisos ni periódicos; pues tan sólo se dominan a nivel popular entre personas inmigrantes de un mismo país, o en otro caso, personas de diferentes países que hablen el mismo idioma, como por ejemplo un español y un colombiano.

Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?. Los idiomas que más se conocen en Londres son el polaco, el turco, el español, árabe, francés y portugués, reiterando que no se manejan de forma oficial sino a nivel poblacional y cotidiano entre individuos.

Si quieres viajar a Londres, recuerda que lo mejor es poder dominar ampliamente el inglés, a no ser que tu objetivo sea el estudiar este rico idioma.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas