¿Qué idioma se habla en Berlín?

Publicado el: 19 Oct 2017 por Jean Carlo, guardado en: Alemania - 156 visitas

que idioma se habla en Berlin Alemania

Berlín está ubicada en Alemania, siendo la ciudad más poblada del país y la capital del mismo, donde el idioma oficial es el alemán ya que Alemania es la cuna de dicho lenguaje, sin embargo, se presentan otras lenguas distintas debido a diferentes razones, como lo son el inglés, el francés, incluso el español en mucha menor escala por supuesto, pero gracias a la variedad cultural que se denota dentro de toda la población berlinesa.

Publicidad
Anuncios de Google


El inglés por ser el idioma “universal” (Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?), está bastante distribuido dentro de la ciudad, si bien no es el más extenso, pero muchos alemanes y berlineses pueden mantener un diálogo corto y no tan profundo con personas que no hablen el alemán.


Publicidad


El español va poco a poco creciendo en la urbe de Berlín gracias a inmigrantes españoles y latinoamericanos, pero a día de hoy no está lo suficientemente establecido como para dar una estadística contundente del porcentaje de personas que lo hablan, por lo cual, no es recomendable transitar sus calles y lugares sólo manejando este idioma derivado del latín.

El francés es un poco más conocido, ya que Alemania y Francia se encuentran bastante cercanas (tienen fronteras en común), sumado a que también tiene frontera con Bélgica, país donde se utiliza en francés, específicamente en la Comunidad Francesa. Y aunque este idioma tampoco goza de estatus oficial dentro de Berlín, se pueden encontrar muchas personas que dominan esta lengua.

Ver artículo: Los 10 idiomas más usados en Europa. Entre muchos otros dialectos menores y menos conocidos que se encuentran en la ciudad, existe uno bastante peculiar y es el polaco, pues existe una estrecha relación entre Alemania y Polonia.

Ver artículo: ¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Berlín?. Muchos polacos logran emigrar y establecerse en Alemania, por tanto, podría decirse que aquellas personas provenientes de Polonia (que son muchos), aunque aprendan el alemán, logran dialogar en polaco o lo utilizan como lengua materna.

Si algún día te encuentras en tierras alemanas, más todavía pisando calles berlinesas, toma en cuenta que el único idioma oficialmente extendido entre los habitantes es el alemán, pero sino sabes hablar alemán, si te desenvuelves lo suficiente con el inglés, aumentas tus probabilidades de poderte comunicar con alguien.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas