¿Qué idioma se habla en Barcelona?

Publicado el: 18 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: España - 385 visitas

Que idioma se habla en Barcelona

Barcelona es una ciudad bastante popular y reconocida mundialmente ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña, en España, Europa. En dicha ciudad, el español y el catalán son los idiomas principales, aunque también se logra identificar tanto el inglés como el francés. Sin embargo, algunos estudios realizados afirman que dentro de la provincia se encuentran más de 200 lenguas distintas por la ola de inmigrantes que se generó en las últimas dos décadas.

Publicidad
Anuncios de Google


Estadísticas

Las encuestas realizadas a los habitantes de la ciudad de Barcelona arrojaron como resultados que el 12,1% saben hablar y escribir de manera correcta el idioma francés; el inglés lo comprende el 25,7%; el catalán arroja un 59,8% y el español, el cual es el más extendido llega a la cifra de 96,7%.


Publicidad


Español en Barcelona

El español, como se sabe a ciencia cierta, es un idioma derivado del latín, por lo cual pertenece a las llamadas lenguas romances y, es uno de los tres lenguajes más extendido en todo el planeta, además de ser originario de España. Ver artículo: Idiomas derivados del latin. Es el idioma más hablado en Barcelona como se dijo anteriormente.

Catalán en Barcelona

El idioma catalán también proviene del latín, por lo cual, también es una lengua romance. Ver artículo: Principales atractivos turísticos de Barcelona. Es hablado por alrededor de más de 10 millones de hablantes y que está extendido no sólo en Barcelona sino que también llegó a otros países.

Entre estos países están Estados Unidos, Italia, Cuba, Argentina, Francia y Andorra, siendo oficial en este último. Es el idioma de más arraigo dentro de los habitantes de Barcelona, es decir, lo sienten como propio.

Inglés en Barcelona

El inglés es bastante conocido mundialmente al igual que el español, siendo también uno de los idiomas más extendidos a nivel mundial y estando también en el top 3 de los idiomas con más hablantes del mundo y en Barcelona se utiliza mucho para el turismo, pues es una ciudad con una calidad de vida bastante excelente lo cual incita a la llegada de muchos extranjeros. Ver artículo: ¿Cuál es el idioma más hablado del mundo? y, ¿por qué?.

Francés en Barcelona

El francés, aunque siendo una lengua romance, en Barcelona no es tan hablado, teniendo muy poca presencia dentro de la ciudad. No obstante, es un idioma extendido desde Francia hasta Barcelona por la cercanía y por los inmigrantes franceses.

Otros idiomas

El resto de lenguas son extremadamente variadas, aunque con escasa consecuencia. Ver artículo: ¿Cuales son los idiomas de Cataluña?. Generalmente son pequeños grupos o diminutas comunidades de inmigrantes del mismo país que al encontrarse o vivir juntos, utilizan su idioma materno, bien sea el chino, el español argentino, el portugués brasileño, el alemán, el ruso, el italiano, entre muchos otros.

Si deseas saber, ¿Cuál es el idioma de Barcelona? Se habla principalmente el español, luego el catalán, de tercero el inglés y por último el francés, todos de manera decreciente en el orden en el que están.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas