¿Dónde queda Malta? – Ubicación en el mapa y más

Malta ubicacion_1

Siendo su nombre oficial República de Malta, Malta es una nación ubicada en el continente de Europa. Es una isla, por lo cual se le considera un país insular que a su vez está compuesta por un conjunto de islas que componen un archipiélago. Ha sido objeto de disputas de por otros gobiernos y naciones, aunque desde 1964 obtuvo su independencia. Fue en el año 2011 el país europeo con más densidad de población.

Malta es un país cuya población alcanza los 423.282 habitantes en total, con la peculiaridad de que son datos basados en el año 2013. Su superficie total es de 316 kilómetros cuadrados. Esto indica que para ese mismo año 2013, la densidad de población fue de 1.339,5 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Ubicación

Como se dijo anteriormente, Malta es un país ubicado en el continente europeo, así como también se dijo que es un país insular. Puedes ver: ¿Qué hacer en Malta? [Video]. Esta nación se sitúa en el Mar Mediterráneo, justamente al norte de Libia, al este de Túnez y por debajo (sur) de Italia.

Malta lejos

Cabe destacar que aunque su independencia se instauró en el año 1964, no fue sino hasta el año 2004 cuando se hizo miembro de la Unión Europea.

Malta cerca

Anteriormente se aclaró que Malta también estaba compuesta de un archipiélago el cual se conoce como el Archipiélago Maltés.

Este se encuentra muy cerca, inclusive, se puede decir que en el límite de lo que se llama la Placa Africana, que es una placa tectónica, que a su vez se encuentra muy cerca de la Placa Euroasiática, que es también una placa tectónica. Ambas placas tectónicas son consideradas como placas tectónicas continentales. Visita: Superficie continental, ¿Qué es?

De las islas que componen el Archipiélago Maltés son solamente tres las habitadas, estas son Malta (siendo la más grande y principal), Comino y Gozo. Existen otras islas dentro del archipiélago, aunque están deshabitadas, estas son Cominotto, Delmarva, Halfa, Tac-Cawl, Ta´Fraben, Roca Fungus, Filfla, Isla Manoel y las Islas de San Pablo.

Rocas de Malta

Malta posee también algunas zonas y paisajes bastantes llamativos, muchos de ellos siendo una especie de acantilados o valles. Estos son la Roca Barbaganni, la Roca Fungus, la Roca Ghallis, la Roca Fessej, las Rocas de la Laguna Azul (de la pequeña y de la gran), la Roca Xrob I-Ghagin y la Roca Sala.

Economía

Gracias a su ubicación, Malta se encuentra en una posición donde influye en gran medida el comercio exterior. Sus puertos sirven a gran escala para la importación, ya que sólo el 20 % de los alimentos consumidos en el país son de producción propia.

Comentarios 1

  • HOLA HE VISTO QUE MARAVILLOSA ES LA ISLA DE MALTA, VIVO EN ARGENTINA,MENDOZA, ME GUSTARIA SABER PARA COMENZAR A SOÑAR, COMO SE LLEGA A LA ISLA.
    SUPONGO Q POR ITALIA SERIA LO MEJOR.
    DIOS QUIERA QUE PODAMOS VIAJAR EN UN TIEMPO NO MUY DISTANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *