¿Dónde queda Kiev?

Kiev ubicacion_1

Kiev es la capital, además de la ciudad más poblada de Ucrania. Gracias a datos oficiales basados en el año 2018, se obtiene que la población de esta entidad alcanza los 2.935.239 habitantes en una superficie de 839 kilómetros cuadrados. Esto genera una densidad de población de 3.299 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Al habitante o nacido en la ciudad de Kiev se le conoce con el gentilicio de “kievita”.

Ubicación

Kiev se encuentra en la zona norte de Ucrania, a la vez que es atravesada por el río Dniéper. Este va sentido hacia el sur por la ciudad hasta desembocar en el Mar Negro. Además, se encuentra en el continente europeo.

Kiev lejos

La ciudad de Kiev también pertenece, o mejor dicho, está ubicada en lo que se conoce como la zona ecológica de Polesia. Polesia es una de las zonas europeas más pantanosas de todo el planeta, las cuales se encuentran entre los países de Rusia, Polonia, y, Ucrania y Bielorrusia principalmente.

Kiev cerca

Las zonas pantanosas de Polesia son conocidas, a su vez, como Pantanos de Pinsk, por la ciudad de Pinsk; así como también Pantanos de Prípiat, por el río Prípiat.

Sin embargo, la ciudad, hoy en día, es bastante visible y distinta de la región pantanosa gracias a que en años anteriores, muchos terrenos fueron rellenados con arena artificial y que muchas zonas poseen represas.

Un poco de historia

La ciudad de Kiev fue de las ciudades que más sufrió las consecuencias de la 2da. Guerra Mundial. Sin embargo, durante la época de la posguerra, también fue una de las que más rápido pudo sobreponerse a las adversidades. Ver: Mapa de Rusia y Ucrania

Se dice que las primeras huellas humanas en el territorio ocurrieron para el siglo V. Aún así, por falta de pruebas contundentes y de información relevante que confirme los estudios, en 1982 se eligió que el mes de mayo del mismo año fuera la fecha para celebrar los 1500 años de Kiev como ciudad.

Idiomas

También puedes visitar: ¿Qué idioma se habla en Europa?. Los idiomas más utilizados dentro de Kiev son el ruso y el ucraniano. Este último posee estatus de idioma oficial. Lo extraño es que, aunque las personas afirman que su lengua materna es el ucraniano, realmente es el ruso quien posee más presencia, con una diferencia de 3 a 1 sobre el ucraniano.

Clima

Gracias a donde se encuentra ubicada la ciudad de Kiev, su clima se considera como continental húmedo. Ver artículo: Viajar a Kiev, Ucrania desde Centroamérica. Esto quiere decir que en verano, las temperaturas más calientes alcanzan los 24,8 °C de promedio durante los meses de la estación, los cuales son junio, julio y agosto.

Por otro lado, en invierno, siendo diciembre, enero y febrero los meses que conforman dicha estación anual, las temperaturas promedio son de -4 hasta -1 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *