¿Qué idioma se habla en Bielorrusia?

Publicado el: 12 Ene 2018 por Brandon Nakamura, guardado en: Europa - 94 visitas

que idioma se habla en bielorrusia

¿Cual es el idioma de Bielorrusia? Este es un país soberano que antiguamente era conocida como Rus Blanca. Hasta el año 1.991 formó parte de la unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, o simplemente Unión Soviética (URSS), ubicada en el continente europeo donde sus idiomas oficiales son el ruso, siendo el principal y hablado por el 72% de los habitantes y el bielorruso, el cual sólo es practicado por el 19.2% de la población.

Publicidad
Anuncios de Google


Minorías de personas hablan también el polaco, el ucraniano y el yiddish oriental. No se puede decir que estos idiomas van en ascenso puesto que la tasa de inmigración y emigración están casi a la par, datando que la tasa de crecimiento del país fue negativa en un 0.41% para el año 2007, lo que indica que la población no creció sino que disminuyó.


Publicidad


También se toma en cuenta que el índice de alfabetización de la nación entera, la cual circunda una alta estadística del 99% de los residentes. Ver: Los 10 idiomas más hablados en Europa. El idioma ruso se encuentra como el cuarto lenguaje más hablado del mundo siendo oficial no sólo en Bielorrusia, sino también en Kirguistán, Kazajistán y Rusia.

Y por supuesto; teniendo alta presencia en otros países como Ucrania, siendo cooficial en algunas regiones de dicha nación; Abjasia, Osetia del Sur, Georgia, Estonia, y Letonia. Además, es uno de los seis idiomas oficiales del Organización de las Naciones Unidas.

Idioma bielorruso

Mientras tanto, el bielorruso, aunque es oficial en Bielorrusia, no es el idioma más hablado del país, donde sólo un 11.9% de los practicantes lo usan de forma hogareña. Estadísticas impresionantes muestran que uno de cada 10 diez bielorrusos, no entienden el idioma bielorruso.

Las cifras impresionan más al detallar que dicho idioma sólo es hablado y leído de manera correcta por el 52.5% de habitantes de Bielorrusia, y la cifra desciende a un 29.4% si se filtra que la población puede hablarlo, leerlo y escribirlo correctamente.

¿Qué lengua hablan los bielorrusos y bielorrusas? Si pasas por Bielorrusia, toma en cuenta intentar hablar o dominar un poco el idioma ruso como principal medio de comunicación, y en caso secundario el bielorruso, ya que este segundo no es tan popular entre la comunidad.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas