¿Qué idioma se habla en Bielorrusia?

que-idioma-se-habla-en-bielorrusia

¿Cual es el idioma de Bielorrusia? Este es un país soberano que antiguamente era conocida como Rus Blanca. Hasta el año 1.991 formó parte de la unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, o simplemente Unión Soviética (URSS).

Ubicada en el continente europeo donde sus idiomas oficiales son el ruso y el bielorruso, ambos son hablados mucho pero el ruso está mas extendido.

Por ejemplo, según el censo del año 2009, del total de personas en el país, un 23.4% de la población dijo que dentro de casa se habla normalmente bielorruso mientras que un 70.2% de la población habla normalmente el idioma ruso dentro de casa.

Otros idiomas

Minorías de personas hablan también el polaco, el ucraniano y el yiddish oriental. No se puede decir que estos idiomas van en ascenso puesto que la tasa de inmigración y emigración están casi a la par.

Datando que la tasa de crecimiento del país se estima que fue negativa en un 0.03% para el año 2020, lo que indica que la población no creció sino que disminuyó.

También se toma en cuenta que el índice de alfabetización de la nación entera, la cual circunda una alta estadística del 99% de los residentes.

Ver: Los 10 idiomas más hablados en Europa. El idioma ruso se encuentra como el cuarto lenguaje más hablado del mundo siendo oficial no sólo en Bielorrusia, sino también en Kirguistán, Kazajistán y Rusia.

Y por supuesto; teniendo alta presencia en otros países como Ucrania, siendo co-oficial en algunas regiones de dicha nación; Abjasia, Osetia del Sur, Georgia, Estonia, y Letonia. Además, es uno de los seis idiomas oficiales del Organización de las Naciones Unidas.

¿Qué idioma hablan los bielorrusos y bielorrusas?

En resumen, si pasas por Bielorrusia, toma en cuenta intentar hablar o dominar un poco el idioma ruso como principal medio de comunicación.

Y en caso secundario el bielorruso, ya que este segundo aunque es muy hablado no lo es tanto como el ruso, por lo menos en las estadísticas del idioma que normalmente hablan las personas en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir