¿Cuáles son los idiomas oficiales de la ONU?

Publicado el: 27 Oct 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 163 visitas

Cuales son los idiomas oficiales de la ONU

Dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) existe la totalidad de seis idiomas oficiales, para poder así lograr una comunicación clara, precisa, concisa y efectiva para con el amplio repertorio de decisiones entre los directivos involucrados, además de la variedad de decisiones, proposiciones y relaciones que surgen dentro de sus grandes reuniones, los cuales son el español, el inglés, el chino, el árabe, el francés y el ruso, todos con la misma primordialidad.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Por qué se eligieron estos idiomas y no algunos otros que posiblemente sean más hablados? La respuesta correcta es porque si se suma el total de hablantes de todos estos idiomas oficiales de la ONU en el momento de que fueran oficializados en comparación con el total de personas hablantes del mundo, el resultado era más de la mitad de la población de todo el planeta.


Publicidad


Además, estos seis idiomas son oficiales en más de la mitad de estados que componen los 5 continentes. Ver artículo: ¿Qué es un idioma autóctono?. Normalmente, dentro de una asamblea de la ONU, se exige la comunicación en alguno de estos lenguajes.

Y en caso de que alguna respuesta sea sugerida en otra lengua que no componga las exigidas por el órgano rector, el proceso es colocar un intérprete que, valga la redundancia, interprete de forma clara y correcta lo que se desee comunicar, o en caso tal, traducida en tiempo real o en tiempo casi real por sistema de interpretación indirecta.

Primeras lenguas oficiales

En primera instancia, los idiomas oficiales escogidos fueron el español, el ruso, el inglés y el francés en el año 1.945. Donde el el inglés y el francés eran lenguas de trabajo interno ya desde entonces. El árabe fue añadido en una resolución en el año de 1.973.

Ver artículo: ¿Cuál es la lengua menos hablada del planeta?. Aunque no hay datos relevantes sobre la fecha de inclusión del chino dentro de las lenguas oficiales de la ONU, sí que promovieron la celebración del día internacional de la lengua en las Naciones Unidas, el 19 de febrero 2.010, declarando que dicho día de celebración sería los días 20 de abril de cada año.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas