¿En dónde queda Marruecos?

Marruecos ubicacion_1

Marruecos es un país soberano que se encuentra situado en el continente de África, formando parte de los países árabes. Posee una población que asciende a los 35.330.305 habitantes; mientras que su superficie alcanza los 446.550 kilómetros cuadrados. Su densidad de población data de 73,1 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Es también conocido como Reino de Marruecos y entre sus idiomas oficiales se encuentran el árabe, francés, español, entre otros.

Ubicación

Tan sólo el hecho de saber que Marruecos es un país árabe, ya es de suponerse, más o menos, donde se encuentra situado. Ver también: ¿Qué idioma hablan en África?. En este caso, la nación se ubica en el continente africano, justamente en sentido noroeste. Se suele decir que es el país más occidental de toda África por ciertas razones lingüísticas y comerciales.

Marruecos lejos

Sus costas limitan con el Mar Mediterráneo y con el Océano Atlántico. Además, se encuentra bastante cerca España, cuya separación es tan sólo consecuencia del Estrecho de Gibraltar.

Marruecos cerca

Gracias a su cercanía con España, han mantenido y siguen manteniendo unas sociedades y convenios comerciales bastante amplios. Siendo España también la consecuente de que en Marruecos se hable español, aunque no sea su idioma principal.Ver: ¿Cuál es la mejor época para visitar Marrakech, Marruecos?

Datos internacionales

Puedes visitar: Países que hablan árabe – Lista. Desde el año de 1984 hasta el año 2017, Marruecos no estuvo incluida, es decir, no fue miembro de la Unión Africana. Fue entonces el 30 de enero del 2017 cuando fue ingresado en una cumbre de naciones que se celebró en Etiopía.

Marruecos también se encuentra como miembro de la Organización Internacional de la Francofonía. Esta organización sólo tiene como miembros a países que utilicen de manera habitual el idioma francés.

Mientras tanto, el español está también bastante presente. El Instituto de Cervantes, para el año 2005 informó que Marruecos era el país árabe que más estudiaba el idioma español, con una cifra de más de 80.000 estudiantes del idioma.

Turismo

El turismo dentro de Marruecos es, hoy en día, una de las actividades desarrolladas en el ámbito económico del país. La nación representa una de las entidades con mayor estabilidad política del norte de África, y esto ha traído como resultado que el turismo se haya visto desarrollado en buena medida, basándose tanto en la cultura y la historia.

El país creó, gracias a este desarrollo, un ministerio para el turismo en el año 1985. Para el año 2013, Marruecos fue considerado como el país africano más turístico logrando recibir a más de 10 millones de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *