¿Cuál es la mejor época para visitar Marrakech, Marruecos?

Publicado el: 14 Dic 2013 por Luis Linker, guardado en: Marruecos - 520 visitas

Marrackech suele quedar en la otra parte del mundo, sin embargo mucha gente se anima a pasar unas vacaciones conociendo otras culturas, historias y tradiciones. En Marruecos, Marrakech es un destino distinto, pero no por ello menos complaciente. A pesar de ello, antes que nada hay que saber cuál es la mejor época para visitar Marrakech, ya que como en todo, no es lo mismo hacerlo en pleno verano que en invierno.

mejor-epoca-viajar-a-marruecos

Publicidad
Anuncios de Google

En primer lugar, decir que la temperatura media del año suele estar por los 15-20º, el clima es mediterráneo, muy similar al de la Península Ibérica, donde apenas pasaremos un frío elevado, digamos que suele llevar bastante bien. Fotografía: ViajerosEnMarruecos.com


Publicidad


Si decidimos viajar a Marrakech en verano, en pleno mes de Julio esto será sinónimo de calor, de mucho calor ya que su temperatura media en estos meses de verano rondan los 35º. La posibilidad de lluvia es prácticamente nula, las únicas que suelen verse con facilidad son las de arena, debido en gran parte a su cercanía con el desierto, por lo tanto debe tomar esto en cuenta.

Por el contrario, si decidimos viajar a Marruecos, específicamente a esta importante ciudad y lo hacemos entre los meses de Diciembre a Enero, la temperatura será mucho menor, en torno a los 10º, a veces más y a veces menos. No es un invierno especialmente frío, es más bien suave y durante algunos meses suele haber probabilidad de lluvia, pero no demasiada.

¿Cuales son los mejores meses del año para ir? En los meses de Primavera y Otoño será donde más turistas haya, por lo que será la mejor época para visitar Marrakech, entre Marzo y Abril, la temperatura durante el día será algo calurosa, pero las noches muy agradables.



Publicidad