¿En dónde queda Praga?

Praga ubicacion_1

Praga es la ciudad más poblada de República Checa, que formaba parte de la antigua Checoslovaquia hasta su disolución en el año 1992 quedando así la ya nombrada República Checa y Eslovaquia. Cuando estas dos actuales naciones eran una sóla (Checoslovaquia), Praga también fue su capital, al igual como también lo fue del Reino de Bohemia, el cual fue un Reino antiguo de hace muchos años atrás sobre una región de República Checa.

Además, Praga es la ciudad más poblada de su país, obteniendo un total de 1.294.513 habitantes datados para el 1 de enero del año 2018. Ver: ¿Qué idioma se habla en República Checa?. Esta población se distribuye sobre una superficie praguense de 496 kilómetros cuadrados, dejando así una densidad de población de 2500 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Ubicación de Praga

Praga se encuentra ubicada, como se dijo anteriormente, en República Checa, justamente en la zona metropolitana, en el centro de la nación, que a su vez está ubicada en el continente de Europa.

Praga lejos

Yendo un poco más macro, Praga se encuentra en lo que se entiende como el centro del continente. Está también bastante cerca, inclusive, a unos 500 metros de algunos mares como lo son el el Báltico, Adriático y Del Norte.

Praga cerca

Clima de Praga

Siempre que hacemos este tipo de post, hacemos énfasis en que la ubicación de la ciudad o país influye de manera directa en el clima y las temperaturas de la región de la cual se está hablando, y Praga no es la excepción. Ver artículo: Cuanto tarda el vuelo desde República Checa hasta México.

En este caso tenemos que Praga se encuentra con un clima conocido como “continental”. Esto quiere decir que el promedio anual de la temperatura es de 8 ºC y 9 ºC.

Por otro lado, el invierno es bastante severo aunque no tan al extremo como piensan muchas personas. En esta estación del año las temperaturas promedio se encuentran por los cero grados centígrados.

Se debe también acotar de que en ocasiones, la primavera ha registrado algunas temperaturas que alcanzan grados bajo cero, superando la media de la temperatura invernal. No obstante, no es una constante.

Datos relevantes

Praga es considerada una ciudad relevante, importante, así como también una ciudad global, tal cual como se les considera también tanto a Roma, Berlín, Atenas, Dublín, entre muchas otras.

También puedes visitar: Karlovy Vary, República Checa. Esto se debe a que, si bien, el país influye directamente, la ciudad posee una alta calidad de vida y donde económicamente la entidad se ve muy estable y más que suficiente.

Añadiendo también que a nivel de infraestructura, servicios, transporte, educación, medicina, entre muchos otros aspectos, la ciudad está con muy buenos indicadores a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *