¿Qué idioma se hablaba en Checoslovaquia?

Publicado el: 16 Ene 2018 por Autor, guardado en: Europa - 109 visitas

que idioma se habla en checoslovaquia

¿Cual fue el idioma de Checoslovaquia? Esta fue una república que existió hasta el año 1.993 dada por la separación de la misma en dos naciones nuevas, y que desde el año 2.004 sus países sucesores, tanto Eslovaquia como República Checa, pertenecen a la Unión Europea. En esta nación ya extinta se hablaba el idioma checoslovaco, que también fue dividido en dos lenguajes diferentes al momento de que la nación escindió, en el checo y el eslovaco.

Publicidad
Anuncios de Google


En República Checa se habla el idioma checo, mientras que en Eslovaquia, la lengua que se usa es el eslovaco. Ver: Lista de todos los países europeos. Ambos idiomas poseen grandes similitudes, sin embargo, sus terminaciones son distintas.


Publicidad


Quizá para los extranjeros que no hablan dichas lenguas, la “forma de hablar” sea muy similar y no logren percibir la diferencia, pero entre los habitantes de dichas regiones y los nativos, sí logran distinguirse.

En Eslovaquia, el oficial y mayor practicado es el eslovaco, aunque el húngaro, hablado por el 9.4% de la población, también se presenta en las regiones del sur del estado, siendo ampliamente practicado. Ver categoría: Europa. El romaní también está presente con el 2.3% de los habitantes pero con la condición de lengua materna.

Ver: Top 10, Idiomas más hablados en Europa. En República Checa el 80% de la población es oriunda del país, por lo que se puede concluir que todas estas personas hablan el idioma oficial y el más practicado del estado, es el checo.

Sin embargo, en el año 2.003, la población tuvo un crecimiento notorio debido a la inmigración, por lo que el 1% de los habitantes son asiáticos o de algún grupo étnico, 8.6% comprende a eslovacos, polacos, alemanes y ucranianos y 2% son gitanos, por lo que se puede deducir que esta pequeña minoría de la población habla su idioma propio de forma hogareña o como lengua materna.

Como ya sabes, no podrás pisar tierras extintas de Checoslovaquia, pero sí visitar alguna de sus dos naciones nuevas derivadas, por tanto, en caso de visitar República Checa, debes dominar el idioma checo, o en caso de querer pasar por Eslovaquia, no dudes en por lo menos defenderte con el eslovaco o húngaro si vas hacia el sur del estado.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas