Isla Comino de Malta ¿Que encontrarás en ella?

Publicado el: 05 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Malta - 81 visitas

que ver en isla comino malta

En anteriores meses ya hemos hablado de lo que Malta, ese pequeñito país de Europa que se encuentra al sur de Italia, ofrece a todos sus visitantes pero ahora queremos que explores con más detalle un lugar bastante popular del país, más bien una isla la cual es conocida como isla Comino o isla de Comino. En idioma maltés es llamada “Kemmuna” tiene apenas 3.5 kilómetros cuadrados de extensión y donde solo hay un hotel.

Publicidad
Anuncios de Google

Para que te hagas la idea de lo popular que es esta pequeña isla en la República de Malta, te contamos que ya ha aparecido en algunas escenas de películas famosas como el Conde de Montecristo (película que ya habré visto como cinco o siete veces) y Troya (2004). También podemos destacar algo muy interesante y es que se dice que en isla Comino solo habitan cuatro personas de forma permanente.


Publicidad


Las demás personas son maltéses que visitan la isla para ofrecer sus servicios turísticos como guías o navegantes que se encargan de llevar a los turistas que provienen de las dos islas principales del país, isla de Malta e isla Gozo. Justo entre ellas se ubica la pequeña isla de Comino.

ejemplo planta de comino con flores

Y algo que no hemos mencionado es ¿Por qué la isla se llama así? Todo se debe a la abundancia de la planta de comino (Cuminum cyminum) que se encuentra en toda la isla. Siendo valorado el uso de sus semillas en diferentes comidas de la gastronomía mediterránea e internacional, ya sea enteras o molidas.

En cuanto a los atractivos turísticos de isla Comino, por el tamaño de la isla, si los enumeramos podemos contarlos con la mano.

lago azul blue lagoon isla comino island malta

Blue Lagoon

O como lo conocen originalmente los maltéses “Bejn il-Kmiemen“, una pequeña playa que si visitas isla Comino no querrás dejar de conocer, es quizá lo que más destaca de todo el lugar. Si lo viéramos desde el aire pudiéramos ver el denso color azul oscuro del mar Mediterráneo que rodea la isla y una pequeña parte color turquesa. Esa misma zona es “Lago Azul” o “Blue Lagoon”.

elefant rock isla de comino malta

Elefant Rock

En una enorme roca con forma de elefante y en la que sería la trompa del animal, se forma una cueva. Para visitarlo se debe acceder en algún tipo de embarcación.

torre de santa maria isla comino malta

Saint Mary’s Tower

La Torre de Santa María se utilizó por mucho tiempo como fortaleza de vigilancia y defensa, se construyó en 1618 y era parte de un grupo de torres construidas en diferentes costas para protección de invasiones y ataques enemigos. Actualmente es la edificación que más destaca en la isla y aunque desde hace mucho tiempo no está en uso, es uno de los atractivos de Comino ya que se puede ver desde diferentes puntos de la isla.

Y para finalizar, otro lugar que encontrarás en Comino es la Cueva de Santa María, solo que en este caso necesitarás tener licencia de buceo para poderte sumergir y nadar en grupo a través de esta cueva submarina en Malta.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas