Medellín a Santiago en avión ¿Cuanto tarda el vuelo?

Publicado el: 02 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 364 visitas

vuelos Medellin a Santiago Chile duracion cuantas horas

Anteriormente explicamos el tiempo, los vuelos y el tiempo del viaje desde Bogotá a Santiago pero como sabemos que muchas personas que viven en Medellín pueden necesitar información más precisa, hemos decidido hacer la investigación sobre ¿Cuantas horas son de Medellín a Santiago en avión? ¿Qué aerolíneas se recomiendan? y algunos otros detalles que serán de utilidad para quienes quieran llegar a la capital de Chile desde el municipio y ciudad de Medellín.

Publicidad
Anuncios de Google

Primero que nada vamos a ubicarnos, la salida se realizará desde el MDE a SCL, es decir, desde el Aeropuerto José María Córdova y se aterrizará finalmente en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, el cual también es conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel. Ver: Las 5 principales ciudades chilenas. Los código de tres letras mencionados anteriormente, representan el código IATA con el que se identifican a nivel mundial estos aeropuertos.


Publicidad


Vuelos directos

En cuanto a vuelos directos entre Medellín y Santiago, no suelen haber, es bastante raro. Por lo tanto se deberá hacer un vuelo de una o dos escalas, aunque nosotros siempre recomendamos que sea solamente de una escala ya que suelen ser más rápidos en la mayoría de veces. Ver: Los mejores 10 parques de Santiago. Esta escala se hace en diferente ciudad dependiendo de la aerolínea pero lo más probable es que se realice en el aeropuerto de Bogotá, Ciudad de Panamá o en la ciudad de Lima.

Duración del viaje

Hay muchos vuelos de una escala pero entre todos ellos, el más rápido se demora 7 horas con 48 minutos. Ver artículo: ¿Cual es la parte más segura del avión?. Por fortuna, para esta ruta los tiempos que se siguen no son tan diferentes, ya que algunas rutas (es decir, de ciudad x a ciudad x) tienen tiempos de vuelo muy diferentes entre si.

Sobre lo anterior, para esta ruta que cubre la ciudad de Medellín con Santiago de Chile; si no logra conseguir vuelo de duración: 7 horas con 48 minutos. Podrá encontrar con facilidad recorridos de 8 horas con 10 minutos, 8 horas con 25 minutos o de 8 horas con 50 minutos.

Líneas aéreas disponibles

Las que tienen mejores tiempos suelen ser Avianca, LATAM y Copa. El precio del pasaje de avión siempre es diferente en varias decenas o varios cientos de dólares, pero solo para que se haga la idea, reservando un boleto en el mes de Mayo para viajar en el mes de Junio, el costo del pasaje estaba sobre los $500 dólares estadounidenses.

Esto debe usarse solo para hacerse la idea ya que puede ser que en la fecha que desee viajar, los precios sean mucho más elevados o parecidos, es algo variable.

Otras aerolíneas que hacen vuelos de Medellín a Santiago son American Airlines, Aeromexico y United Airlines; pero lo más probable es que ni siquiera necesite ver sus ofertas ya que con Avianca, Copa y LATAM Airlines se suelen concentrar los mejores vuelos. La distancia entre Medellín y Santiago de Chile es de 4,447 kilómetros o 2,764 millas, aproximadamente.



Publicidad

Historias Relacionadas