Horas que demora el vuelo de Bogotá a Santiago de Chile

Publicado el: 22 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 1840 visitas

duracion del vuelos bogota a santiago chile cuantas horas

Viajar desde las capitales de ambos países supone recorrer más de cuatro mil kilómetros de distancia por vía aérea, para ser más exactos, la distancia entre Bogotá y Santiago de Chile es de 4,248 kilómetros o 2,640 millas aproximadamente. Ahora, ¿Cuanto tiempo tarda el avión en hacer ese recorrido? es decir ¿Cuantas horas tarda el avión de Bogotá a Santiago? Si tomas el vuelo directo (por suerte hay disponibles) demorarás lo menos posible por eso procura evitar los viajes con escala.

Publicidad
Anuncios de Google

¿Cuanto se demora? El vuelo sin escalas se hace en 5 horas con 50 minutos, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje. Ver: Los 10 mejores parques en Santiago que debes conocer. La salida se hace desde el Aeropuerto de El Dorado y se llega al Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL). Este último se encuentra a las afueras de Santiago pero pertenece al área metropolitana conocida como Gran Santiago, también es de destacar que es el aeropuerto más importante del país.


Publicidad


Aerolíneas

Sobre las aerolíneas que vuelan de Bogotá a Santiago debemos mencionarte que no todas hacen el vuelo de 5 horas con 50 minutos, por lo que quienes dejaron de leer esta publicación deberán averiguarlo por ellos mismos, pero tu por suerte sigues aquí, así que te lo diremos para que no tengas que buscar y perder algunos pocos minutos. Ver artículo: Cosas que no debes llevar en el equipaje de mano.

Las aerolíneas que hacen los vuelos directos son Avianca y Latam Airlines; estos vuelos no son precisamente los más baratos pero si deseas llegar lo más rápido posible probablemente tengas que pagar el doble de un boleto de avión de una sola escala. Ver: Ciudades más importantes de Chile – Top 5. Aunque eso ya queda a criterio y desición de cada quien.

Basta decir que se pueden encontrar pasajes de avión de 8 a 11 horas a buen precio, pero ahí ya dependerá también de las ofertas que logren encontrar. Las otras compañías aéreas que en su lista de destinos ofrecen viajes entre ambas ciudades son:

  • Air Canada
  • Copa Airlines
  • Aeromexico
  • Iberia
  • British Airways
  • Delta Air Lines
  • American Airlines
  • Aerolineas Argentinas
  • United Airlines

En caso de que por algún motivo no encuentre o no logre conseguir pasaje para el vuelo directo de Bogotá a Santiago de Chile, procure que su viaje sea solo de una escala, que la escala o conexión sea rápida y que se aterrice en un país que se encuentre en la ruta, ya que un desvío de varios cientos de kilómetros como es lógico, significa bastantes minutos más de viaje.



Publicidad

Historias Relacionadas