¿Cuanto tarda el vuelo de Ciudad de México a Cali?

Publicado el: 21 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 285 visitas

tiempo de vuelos ciudad de mexico a cali duracion

Si te interesa viajar a Cali, Colombia desde Ciudad de México, en esta publicación te daremos no solamente la respuesta a tu pregunta ¿Cuantas horas son de Ciudad de México a Cali? sino también te ofrecemos otros datos que te ayudarán a ahorrar tiempo para planificar tu viaje como lo es el análisis de cual o cuales aerolíneas ofrecen los mejores tiempos de vuelo, vuelos directos vs vuelos con escala y otras consideraciones a tener en cuenta.

Publicidad
Anuncios de Google

La salida está claro que será desde el Aeropuerto Benito Juárez (MEX) y la llegada será al Aeropuerto de Cali, aunque para ser más precisos, esta terminal aérea se ubica en las afueras de la ciudad, exactamente en el municipio aledaño de Palmira. Pero, el aeropuerto a pesar de estar en las afueras de la ciudad aún así pertenece al Área metropolitana de Cali; zona en donde se une con varios municipios para formar una conurbación.


Publicidad


El nombre oficial de Cali es Santiago de Cali y se ubica en Valle del Cauca; este último es uno de los departamentos en que se divide Colombia, siendo en total 32 departamentos. Ver: Las tres aerolíneas más lujosas para viajar. Y en cuanto al aeropuerto de Cali, su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (CLO), aunque los lugareños al igual que en cualquier otra parte del mundo, se refieren a el solo como “el aeropuerto”.

Duración del viaje en avión

El viaje en bus está descartado ya que sería un viaje muy largo, por lo tanto la mejor forma está demás decir que es via aerolínea. Y estas hay varias disponibles para cubrir esta ruta MEX-CLO; pero sobre ellas hablaremos más abajo; primero es destacar el tiempo.

Ver: ¿Cual es el lugar más seguro para ir en el avión?. Lo más rápido que llegarás a Cali desde Ciudad de México son 6 horas con 9 minutos; también se es frecuente ver trayectos de 6 horas con 28 minutos o de 7 horas con 3 minutos. Y por supuesto los hay más largos.

Directos o con escala/conexión

Sobre el tiempo anterior debemos aclarar que son para vuelos de una sola escala, pero ¿por que? la respuesta es “no hay vuelos directos la mayor parte del año” y es probable que no haya en todo el año a excepción de algunas semanas en el mejor de los casos. Ver: Cosas que nunca debes llevar en el equipaje de mano. Si encuentras algún vuelo directo en la fecha que deseas viajar, sin duda debes aprovechar.

Pero ¡espera! no te dejes llevar y creas que todos los vuelos de una escala o conexión son rápidos, no señor. Ver: Más sobre Colombia. Debes saber buscar y si de paso también ya sabes cuales son las mejores aerolíneas en donde puedes encontrar estos tiempos de vuelo (más rápidos), te ahorra algunos minutos ya que irás directamente a comparar sus vuelos.

Aerolíneas

Conectando con lo anterior, la lista d aerolíneas que ofrecen vuelos de Ciudad de México a Cali son pocas, siendo las siguientes: Aeroméxico, Interjet, American Airlines, Copa Airlines, LATAM Airlines y Avianca.

¿Cuales son mejores? En cuanto a los tiempos podemos destacar a Avianca y Copa, y luego a Injerjet. Las demás demoran una o dos horas más. Pero si te sientes cómodo o cómoda viajando con otra aerolínea, puedes hacerlo sin problema, solo ten cuidado con American Airlines ya que suele hacer la escala en Miami y en ese caso necesitas tener algún tipo de visa de USA o la visa C-1 de tránsito.

Para finalizar, la distancia entre Ciudad de México y Cali Colombia es de 3,031 kilómetros o 1,883 millas, aproximadamente; si hiciéramos un vuelo directo pero como el avión se desviará un poco dependiendo de la aerolínea con la que viajes, la distancia aumentará en varias decenas y posiblemente hasta cientos de kilómetros.



Publicidad

Historias Relacionadas