La Estatua de la Libertad ¿Sabes esto sobre ella?

Publicado el: 23 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 525 visitas

la estatua de la libertad

¿Sabías que la Estatua de la Libertad por poco no fue construida en Nueva York? ¿Sabías que tuvieron que hacer una colecta para poder armarla y construirla? Tal y como conocerás, la Estatua de la Libertad es un símbolo de Estados Unidos, regalada por Francia en aquel entonces (1885) y enviada por partes para poder transportarla. Ver: Ideas para tomarte fotos en algunos de los monumentos más importantes del mundo. Dejando a los estadounidenses de ese tiempo como encargados de juntar sus piezas.

Publicidad
Anuncios de Google


Los trabajadores se encargarían de construir el esqueleto que soportaría el monumento; mano de obra de personas que en ese entonces eran primera, segunda o tercera generación de inmigrantes europeos. Hoy en día, no solo es un monumento sino un verdadero foco turístico de la ciudad de Nueva York, atrayendo a miles de turistas cada semana para visitar no solamente sus alrededores, sino también subir hasta su corona.


Publicidad


¿En que estado llegó al país?

Cuanto la estatua llegó no era más que 214 cajas en donde se hallaban bien protegidas 350 piezas de enorme tamaño, pero ¿sabes que? La ciudad no tenía dinero para construirla y corría el riesgo de perder ante otra ciudad que tuviera los recursos para llevar la obra a cabo en su territorio ¿Qué sucedió?

No había dinero para construirla ¿Qué hicieron?

Hubo un hombre de aquel entonces que estoy seguro has escuchado su apellido en más de una ocasión. Ver: ¿Cual es la mejor época del año para ir a New York?. Fue Joseph Pulitzer, quien en sus fotografías aparece con un estilo de lentes muy peculiar y que por su apellido te habrás dado cuenta que tiene relación con los actuales Premios Pulitzer, otorgados en el mundo del periodismo.

Pulitzer era uno de los hombres más poderosos del país al manejar varios periódicos que eran leídos por millones de personas en EE.UU., cosa que aprovechó para armar una colecta masiva entre los ciudadanos de Nueva York.

la estatua de la libertad cosas interesantes

Inició el trabajo para convencer a los neoyorkinos que perder la posesión de la estatua sería una pena y pérdida muy grande para la ciudad. Apelando al orgullo neoyorkino, miles de personas donaron desde centavos, un dólar a cantidades mayores. Ver: ¿Qué tipo de apartamentos encontrarás en Nueva York?.

Recibiendo un total de 121 mil donaciones que permitieron reunir el dinero necesario para financiar la construcción de la Estatua de la Libertad que dentro de Estados Unidos es un símbolo para la ciudad de New York y que a nivel mundial es un símbolo muy representativo de EE.UU.

El resultado final

Se logró iniciar la construcción que demoró un frío invierno bajo la mano de obra de 200 hombres. Por suerte, nadie murió en su construcción.

Primero fue necesario hacer una base de hormigón que soportara el enorme peso de la estructura, luego se construyó un esqueleto de acero que soportaría las piezas de cobre, sí, la Estatua de la Libertad es de cobre y ya te diremos ¿Por qué es verde?. El esqueleto fue diseñado por el mismísimo Gustave Eiffel, y con ver su apellido ya sabes que tiene algo que ver con la Torre Eiffel.

Al final, con 46 metros de altura y con el pedestal de hormigón, el monumento tiene la altura de un edificio de 30 pisos. Es enorme y gracias a su estructura interna puedes visitarla por dentro. Ver: ¿Ya sabes como hacer para subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad?. Sin duda la atracción turística más llamativa de Nueva York.

¿Por qué la Estatua de la Libertad es verde?

Tal y como te mencionamos, hay un motivo muy interesante y es que la estructura no se pinta, un color que adquirió de forma natural 25 años luego de su construcción. ¿Por qué? El motivo es sencillo, es de cobre y el cobre es un metal que cuando se oxida se vuelve de color verde tal y como podemos ver hoy en día el color de la estatua, curioso ¿no?.



Publicidad

Historias Relacionadas