Las mejores Playas en Liguria, Italia – Top 5

Publicado el: 25 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Italia - 1242 visitas

Liguria Italia playas populares

Cuando las personas piensan en Italia generalmente piensan en lugares como la Torre Pendente di Pisa, el Coliseo, el Puente de los Suspiros en Venecia, el Panteón de Agripa, es decir, básicamente se centran solamente en la ciudad de Roma y en Venecia, los amantes de la moda piensan primero en Milán, algunos otros en Sicilia; y es algo lógico ya que aparte de ser sitios preciosos, son de estas partes del país de las cuales se conoce más en el extranjero.

Publicidad
Anuncios de Google


Pero dentro de Italia el panorama es diferente ya que existen regiones muy populares para hacer turismo, visitados por miles de italianos cada semana y donde los extranjeros que son afortunados tienen la oportunidad de conocer al ser destinos “de culto”. Algunos de esos destinos maravillosos son bañados por el mar, podemos destacar algunos y entre ellos la región de Liguria en el norte del país, casi llegando a Francia.


Publicidad


Aunque buena parte de su costa es rocosa, se encuentran playas muy populares en esta región al oeste y en la sección norte del país. Si quieres conocerlos, hemos hecho una recopilación muy exclusiva de cuales son las mejores playas en Liguria, donde más de alguna llamará tu atención.

Levanto playa

Levanto

Quien creería que en Italia se pudieran encontrar buenas olas. Pues la playa de Levanto (ya que la ciudad así se llama) es uno de los pocos lugares en el país donde los surfistas pueden encontrar olas lo suficientemente buenas para practicar el surf. Y por supuesto, se ubica en Liguria, para ser más específicos en la zona de Cinque Terre (Cinco Pueblos).

Pero no te confundas, este no es un lugar solo para surfistas; sus muchas sombrillas de playa a lo largo y ancho de la arena dejan ver que muchas personas eligen esta pequeña ciudad no solo por su playa, sino también por su arquitectura pintoresca y al ser un punto de partida muy bueno, para conocer la zona de Cinque Terre y también un poco más barato.

Finale Ligure

Finale Ligure

Con un paseo de palmeras justo detrás de la playa y en donde se pueden encontrar tiendas, restaurantes y pizzerías, visitar Finale Ligure es una de las opciones que tienes para conocer en familia, ya que además cuenta con una buena oferta de hoteles justo en frente de la playa, sumado a que el ambiente en Finale Ligure es muy acogedor.

Monterosso playa

Monterosso

Siendo uno de los cinco pueblos que conforman Cinque Terre, Monterosso destaca por algo especial para quienes desean bañarse en el Mar de Liguria que baña la zona costera de la región y es que en una sección de su costa hay una parte ideal para bañarse, una linda playa con arena cálida por el sol. Como dato extra, en el pueblo de Vernazza (otro de los cinco pueblos) también hay una playa bastante bonita.

Baia dei Saraceni playa beach

Baia dei Saraceni

Esta playa está un tanto escondida debido a que a sus espaldas hay colinas boscosas y a sus lados un terreno rocoso, provocando que esta playa en forma de media luna quede ideal para disfrutar de sus aguas y tomar el sol.

Algo a destacar es que sus aguas son de poca profundidad, sumado a sus tonos de color turquesa, puede aprovechar no solo nadando en esta zona sino también bucear.

Balzi Rossi playa privada Liguria Italia

Balzi Rossi

Muy cerca de la frontera de Italia con Francia se encuentra esta pequeñita playa privada, en la cual a pesar de que se debe pagar por su acceso, cuenta con un servicio muy bueno y podemos decir, exclusivo; basta decir que en la playa tienen Wifi debido a que a unos pocos pasos de ella están las instalaciones del restaurante. Puedes relajarte bajo alguna de las sombrillas que la gerencia de la playa ofrece.

Balzi Rossi se ubica en Ventimiglia (ciudad) y por su geografía tiene la ventaja de estar bastante protegida por el viento, así que descuida, es poco probable que tu sombrilla de playa salga volando.

Estas fueron las mejores playas de Liguria desde nuestro punto de vista, pero ten presente esto; con 300 kilómetros de costa, la región de Liguria tiene muchas más playas y cada una de ellas tiene su encanto que la hace especial. Nota: La primera fotografía es de Santa Margherita Ligure, una localidad de Génova (Provincia).



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas