Subir a la Estatua de la Libertad, Nueva York

Publicado el: 21 Abr 2016 por Luis Linker, guardado en: Estados Unidos - 903 visitas

¿Cómo se puede subir a la Estatua de la Libertad en Nueva York? Todos conocemos (o por lo menos el 99.9% de personas que hallan visto mas de alguna película de Hollywood) la Estatua de La Libertad, ese enorme monumento regalado por el pueblo francés a Estados Unidos como gesto de amistad en 1886. Un monumento que es símbolo de “libertad” y el cual era la primera cosa que los inmigrantes europeos veían luego de días de días en altamar, soñando por un mejor futuro. Y que hoy en día es una de las visitas más representativas para los turistas en New York.

tour estatua de la libertad new york USA
Pero ¿Cómo puedo subir a la corona de la Estatua de La Libertad? Bueno, en primer lugar es de destacar que para subir a la Estatua es indispensable reservar el ticket con meses de anticipación debido a la enorme demanda de turistas que desean subir hasta la corona. Ver: Categoria Estados Unidos. El tiempo mínimo para reservar son 3 meses antes del día de la visita pero de preferencia, si pueden reservar con un poco de más antelación mucho mejor.

Publicidad
Anuncios de Google

subir a la corona de la estatua de la libertad

Imagen del año 2009, en ella se observan los primeros visitantes en poder subir a la Estatua de La Libertad luego de 8 años en donde el acceso estuvo restringido por motivo del 9-11. Foto: StatueLibrtyNPS/Flickr.



Publicidad


Hay cuatro opciones para reservar y solo una de ellas nos permite el acceso a la corona de la Estatua. Para reservar es necesario comprar el ticket directamente en el sitio StatueCruises, no hay otra forma. Ver: Categoría sobre turismo en Nueva York. El precio para subir a la Estatua de La Libertad es de $21 USD para los adultos, $17 USD para los adultos mayores y $12 dólares de Estados Unidos para los niños y menores de edad.

precio entrada subir la estatua de la libertad a la corona

Es necesario saber que por titular (tarjeta) o por familia solo se permiten hasta 4 tickets como máximo y en caso de querer visitar la cabeza de la estatua nuevamente deberá esperar por lo menos 6 meses antes de la próxima visita. La reserva la hará en el sitio web antes señalado, las entradas se retiran el mismo día de la visita en Battery Park y desde ahí se toma el barco para hacer los tours en la Estatua de La Libertad (en Liberty Island) y Ellis Island.

tour estatua de la libertad nueva york estados unidos

La persona que retire los pases debe ser el mismo que hizo la reserva (el titular de la tarjeta de crédito o débito con que se realizó el pago) y cada visitante debe presentar un documento con foto para ser identificado, excepto los menores de edad que no cuenten con documento. Recuerden que para hacer la reserva, es necesario tener a la mano los nombres completos de los visitantes pues es necesario proporcionarlos en el sitio web. Ningún ticket puede ser transferido a otra persona, es decir, solo podrá acceder la persona a cuyo nombre esté el boleto de entrada.

Las salidas se realizan desde Liberty State Park (Nueva Jersey) o desde Battery Park (Nueva York), esto lo puede definir directamente en el sitio web oficial de la reserva del tickete para visitar la Estatua de La Libertad. En el caso de los turistas que utilicen la línea de metro o los autobuses (lo normal al ser turista) la opción más adecuada es salir desde Battery Park ya que desde aquí se tiene fácil acceso al servicio de transporte público. En el caso de Liberty State Park es la mejor opción para aquellos que vienen desde la autopista y desde la Interestatal 78.

subir a la estatua de la libertad

Fotografía: StatueLibrtyNPS/Flickr

Para finalizar debe tener en cuenta estas otras cosas, el New York Pass no le sirve para subir a la corona, la Estatua de la Libertad tiene 192 escalones estrechos donde solo cabe una persona detrás de otra, por lo tanto es obligación que los niños midan por lo menos 4 pies (1 metro con 22 centímetros) y que seas capaces de subir por sí mismos los 192 escalones o gradas.

Sobre esto último, está implícito que las personas con alguna dificultad para subir les pueda ser denegado el acceso por su propia seguridad. Aunque esto no lo podemos confirmar pero es muy probable, por lo tanto es necesario tomar en cuenta todo lo anterior para evitar inconvenientes.



Publicidad

Historias Relacionadas