Subir a la Estatua de la Libertad, Nueva York
¿Cómo se puede subir a la Estatua de la Libertad en Nueva York? Todos conocemos (o por lo menos el 99.9% de personas que hallan visto mas de alguna película de Hollywood) la Estatua de La Libertad, ese enorme monumento regalado por el pueblo francés a Estados Unidos como gesto de amistad en 1886. Un monumento que es símbolo de "libertad" y el cual era la primera cosa que los inmigrantes europeos veían luego de días de días en altamar, soñando por un mejor futuro. Y que hoy en día es una de las visitas más representativas para los turistas en New York.


Hay cuatro opciones para reservar y solo una de ellas nos permite el acceso a la corona de la Estatua. Para reservar es necesario comprar el ticket directamente en el sitio StatueCruises, no hay otra forma. Ver: Categoría sobre turismo en Nueva York. El precio para subir a la Estatua de La Libertad es de $21 USD para los adultos, $17 USD para los adultos mayores y $12 dólares de Estados Unidos para los niños y menores de edad.

Es necesario saber que por titular (tarjeta) o por familia solo se permiten hasta 4 tickets como máximo y en caso de querer visitar la cabeza de la estatua nuevamente deberá esperar por lo menos 6 meses antes de la próxima visita. La reserva la hará en el sitio web antes señalado, las entradas se retiran el mismo día de la visita en Battery Park y desde ahí se toma el barco para hacer los tours en la Estatua de La Libertad (en Liberty Island) y Ellis Island.

La persona que retire los pases debe ser el mismo que hizo la reserva (el titular de la tarjeta de crédito o débito con que se realizó el pago) y cada visitante debe presentar un documento con foto para ser identificado, excepto los menores de edad que no cuenten con documento. Recuerden que para hacer la reserva, es necesario tener a la mano los nombres completos de los visitantes pues es necesario proporcionarlos en el sitio web. Ningún ticket puede ser transferido a otra persona, es decir, solo podrá acceder la persona a cuyo nombre esté el boleto de entrada.
Las salidas se realizan desde Liberty State Park (Nueva Jersey) o desde Battery Park (Nueva York), esto lo puede definir directamente en el sitio web oficial de la reserva del tickete para visitar la Estatua de La Libertad. En el caso de los turistas que utilicen la línea de metro o los autobuses (lo normal al ser turista) la opción más adecuada es salir desde Battery Park ya que desde aquí se tiene fácil acceso al servicio de transporte público. En el caso de Liberty State Park es la mejor opción para aquellos que vienen desde la autopista y desde la Interestatal 78.

Para finalizar debe tener en cuenta estas otras cosas, el New York Pass no le sirve para subir a la corona, la Estatua de la Libertad tiene 192 escalones estrechos donde solo cabe una persona detrás de otra, por lo tanto es obligación que los niños midan por lo menos 4 pies (1 metro con 22 centímetros) y que seas capaces de subir por sí mismos los 192 escalones o gradas.
Sobre esto último, está implícito que las personas con alguna dificultad para subir les pueda ser denegado el acceso por su propia seguridad. Aunque esto no lo podemos confirmar pero es muy probable, por lo tanto es necesario tomar en cuenta todo lo anterior para evitar inconvenientes.
Deja una respuesta
Hola me gustaría saber si puedo subir al pedestal de la estatua de la libertad con mi hija que tiene 2 años