Aeropuerto Internacional Vnúkovo [Moscú]

Publicado el: 30 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 275 visitas

aeropuerto Vnukovo airport

El Aeropuerto Internacional Vnúkovo es un aeropuerto de Moscú. En caso de que no te muevas frecuentemente por esta ciudad, dentro de Moscú y dentro de su área metropolitana hay algunos aeropuertos que funcionan para mantener conectado el Oblast (región) de Moscú con el resto del país y del mundo. Entre esos aeropuertos destacan tres que son los más importantes, primero Domodédovo Airport y seguido en segundo lugar por Sheremétievo Airport.

Publicidad
Anuncios de Google


En tercer lugar se encuentra este aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Vnúkovo que se identifica con el código VKO (su código IATA). Ver: Más sobre Rusia. Si viajas a Moscú en tu pasaje de avión muy probablemente te encuentres con uno de estos aeropuertos ya que ellos se encargan de soportar el volumen de pasajeros y transporte de mercancías que pasa por la ciudad de Moscú y las ciudades vecinas que pertenecen al Oblast.


Publicidad


Las instalaciones del aeropuerto se ubican en el suroeste del Oblast, a 28 kilómetros del corazón de la ciudad de Moscú. Por suerte se encuentra muy bien conectado por carretera y por metro ya que existe un servicio ferroviario llamado Aeroexpress el cual fue construido para conectar los tres aeropuertos principales con tres de las nueve estaciones de metro más importantes.

En el caso del Aeropuerto Internacional Vnúkovo, conecta con la Estación Kievsky que se encuentra a 35 minutos de viaje, convirtiéndose el metro en un importante medio de salida del aeropuerto y llegada, para la gran cantidad de pasajeros que desembarcan y abordan vuelos en alguna de sus terminales. Ver: Atracciones turísticas en Moscú. Sobre esto último, hay que destacar que en el año 2015 el Aeropuerto Vnúkovo manejó 15.82 millones de pasajeros.

Transporte

Además del sistema ferroviario de Aeroexpress, se puede salir y acceder de sus instalaciones a través del sistema de autobuses ya que existen diferentes rutas que se mantienen en constante movimientos al viajar y regresar desde diferentes puntos de la capital. El precio del viaje en autobús suele rondar los 50 a 150 rublos, la moneda de Rusia. También se puede usar Minibus que como su nombre indica, vienen a ser microbuses.

transporte tren aeropuerto Vnukovo moscu rusia

La otra opción es utilizar los clásicos taxis oficiales del aeropuerto y algo más actual es utilizar servicios de transporte como Uber pero además, puedes usar los servicios de empresas importantes como Gett, E-hailing y Yandex.Taxi; demostrando que no solo Uber existe.

Mapa

Les dejamos un mapa del Aeropuerto Vnúkovo en donde se detalla la ubicación de diferentes puntos, terminales, entradas y salidas, paradas de autobús, estacionamiento y la estación del tren

mapa aeropuerto Vnukovo airport map

Las letras debido al color que tienen hacen que se dificulte un poco leerlas pero recuerden que el mapa tiene unas dimensiones de 1275 de ancho por 600 pixeles de alto, por lo que se puede agrandar un poco para hacer más fácil la lectura de los nombres de los diferentes partes del aeropuerto. Aún así, esperamos que les sea de utilidad.

Datos

Cuenta con tres terminales (A, B y D) que sirven para embarque y desembarque tanto de pasajeros como de mercancías, por supuesto que separados unos de otros.

Algo muy interesante es que en este aeropuerto se tiene una sala VIP que vendría a ser la Terminal C pero con la diferencia que se encuentra separada de las demás y es para vuelos chárter o privados.

Suele servir para vuelos privados, salas VIP de algunas aerolíneas y para vuelos de altos cargos diplomáticos, líderes políticos y visitantes importantes, por lo que a veces (dependiendo de que tan importante sea el visitante) las operaciones del aeropuerto funcionan con cierta irregularidad debido a las medidas de seguridad.

Para finalizar, el nombre oficial del aeropuerto en idioma ruso (Ver: Alfabeto cirílico) es “Международный аэропорт Москва-Внуково”, el número de teléfono de atención al pasajero es el +7 (495) 937-55-55.

Su sitio oficial es vnukovo.ru, el cual por suerte tiene versión en idioma inglés y desde donde se pueden ver en tiempo real las salidas (departures) y llegadas (arrivals) de vuelos.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas