Aeropuerto Internacional Domodédovo de Moscú

Publicado el: 26 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 400 visitas

Aeropuerto Domodedovo Moscu

El Aeropuerto Internacional Domodédovo es uno de los tres principales aeropuertos en la capital rusa, Moscú; siendo en más importante de ellos pero además, por su volumen de pasajeros y de carga es el más importante de toda Rusia. Si vuelas a territorio ruso desde el extranjero es probable que este sea el lugar a donde aterrice el avión, luego le siguen los aeropuertos de Vnúkovo y Sheremétievo que le siguen en importancia.

Publicidad
Anuncios de Google


Tal y como vimos en la publicación llamada “Aeropuerto de Moscú“, podemos observar que el Aeropuerto Internacional Domodédovo se encuentra en dirección sur desde el corazón de la ciudad de Moscú, para ser exactos a 35 de distancia; recorrido que puede hacerse de tres maneras, uno es a través de taxi, el otro es por autobús y uno que es aún mejor en nuestra opinión es usar los servicios de Aeroexpress.


Publicidad


Usar el tren/metro para transportarse

El servicio de Aeroexpress fue creado para mantener comunicado por tren el centro de la ciudad con sus tres principales terminales aéreas. Ver: Atractivos turísticos de Moscú. Este sistema ferroviario te aproximará a alguna de las nueve estaciones de tren más importantes de Moscú y en el caso del Aeropuerto Domodédovo, podrás acceder en cuestión de 45 a la Estación de Pavelétskaya.

Para saber más sobre este sistema ferroviario, precios, compra de pasajes e información de salidas y llegadas, puedes visitar su sitio oficial Aeroexpress.ru que por suerte tiene una versión en inglés. El sitio permite la compra y reserva de pasajes de ida y vuelta, los precios se muestran en rublos y generalmente es de 840 rublos.

aeropuerto Domodedovo de Moscu mapa

Llegadas y salidas del aeropuerto

Si quieres estar al tanto de las llegadas y salidas de vuelos y no te encuentras en el Aeropuerto Domodédovo, puedes visitar su sitio oficial domodedovo.ru en su versión en alfabeto ruso.

Teléfonos

Para cualquier consulta pueden llamar al número telefónico +7 495 933-66-66 que está orientado a servir como centro de información del aeropuerto. Si perdió una maleta o algún objeto puede llamar al teléfono +7 495 504-02-85 (si es de un vuelo internacional) y al +7 495 504-02-58 si es un vuelo doméstico.

Si necesita ayuda ya sea porque usted tiene alguna discapacidad física o viaja con alguien con dicho problema, primero recomendamos solicitar la ayuda directamente a algún empleado del aeropuerto pero en caso de no ser así, el aeropuerto tiene habilitado el número +7 495 797-46-53 que sirve como ayuda durante las 24 horas a pasajeros que tienen alguna discapacidad.

Para más información de números de teléfonos, puedes visitar la sección de la página oficial Demodedovo.ru en idioma español. En dicho sitio web también encontrarás información sobre equipajes, aduanas, control de pasaportes, tiempo de facturación el cual suele demorar entre una a dos horas si viajarás a otra ciudad rusa y de 2 a 3 horas si viajarás al extranjero o a tu país de origen.

Otros datos

En las cercanías del aeropuerto se pueden encontrar hoteles, por ejemplo el Hotel de Aerotel. Sumado a las tiendas y restaurantes que hay dentro de sus instalaciones. Ver: Diferencia entre hotel y motel. Desde Domodedovo Airport puedes acceder a un total de 229 aeropuertos diferentes, destinos tanto nacionales como internacionales.

Ver: ¿Que países pueden ingresar a Rusia sin visado?. En las instalaciones hay dos terminales de pasajeros, en el 2014 registró durante todo el año un flujo de 33 millones de pasajeros y en el operan 69 aerolíneas.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas