¿Donde está Maldivas?

Publicado el: 27 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Asia - 2103 visitas

donde esta maldivas

¿En donde se encuentra ubicada Maldivas? La mayoría probablemente haya escuchado alguna vez, nombres de lugares paradisíacos que se encuentran en alguna parte escondida del mundo y entre esos nombres el de Maldivas habrá surgido en alguna noticia de viajes entre los lugares que algunos famosos visitan o como uno de esos sitios que se perfilan con un destino turístico orientado a un público con un poder adquisitivo medio a alto.

Publicidad
Anuncios de Google


Por suerte algunas agencias que programan viajes a Maldivas se encargan de ofrecer todo lo que el viajero necesita, y con buenos precios en la medida de lo posible, siempre recordando que Maldivas o mejor dicho las islas Maldivas son un destino exclusivo que podrás alardear entre tus amigos con una buena cantidad de fotografías de esos hoteles cinco estrellas y esas playas casi vírgenes rodeadas de agua de un celeste hermoso.


Publicidad


¿Donde están las islas Maldivas?

Luego de la breve introducción, podemos resumir que la ubicación de Maldivas es en la parte sur de Asia en el océano Índico. Si lo ubicamos en un mapa mundi (ver mapa más abajo) es a penas un punto en la inmensidad del océano. Sus países vecinos más cercanos son Sri Lanka y la India. Por ejemplo, está alejado de las costas de la India por 450 kilómetros.

Generalmente al hablar de turismo se le llama islas Maldivas pero su nombre oficial es República de Maldivas y es un país soberano conformado por una cantidad grande de islas, para ser más exactos 1,200; eso sí, como suele pasar en este tipo de países conformados por islas, no todas están habitadas; algo muy positivo ya que esa escasa actividad humana permite que la naturaleza se mantenga lo menos alterada posible en sus alrededores.

Aunque tampoco creas que es un lugar solo y con poca presencia humana ya que en total son 203 islas las que están habitadas y algo bueno es que su principal fuente de ingresos es el turismo, por lo que se ha erigido una cantidad importante de hoteles y resorts que ofrecen un servicio de primer nivel a sus visitantes provenientes de todas partes del mundo.

Con solo ver unas cuantas fotografías de Maldivas te podrás hacer la idea de que viajar y conocer el lugar en primera persona es una experiencia de primer nivel.

Para finalizar solo mencionar que su capital es la isla llamada Malé que pareciera una ciudad que surge del mar por la gran cantidad de edificios que se han construido para soportar la demanda de los viajeros. Simplemente sorprendente y demuestra el éxito del país que cada año atrae a miles de personas de todos los países del mundo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas