Aeropuerto Internacional Sheremétievo [Moscú]

Publicado el: 29 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 255 visitas

Aeropuerto Sheremetievo Moscu Rusia

Anteriormente ya hemos explicado que el aeropuerto de Moscú es en realidad tres aeropuertos diferentes entre los cuales se encuentra el Aeropuerto Internacional Sheremétievo que responde como el segundo en volumen de pasajeros en la ciudad de Moscú y en su área metropolitana. Se identifica a nivel internacional de los otros aeropuertos por su código SVO (IATA), por lo que si tu vuelo aterrizará en el, encontrarás estas tres letras es tu pasaje de avión.

Publicidad
Anuncios de Google


Se encuentra ubicado en dirección norte del corazón de la ciudad, y algo muy importante es que si te diriges ahi o ya te encuentras en el Aeropuerto Sheremétievo, puedes utilizar el servicio de tren para dirigirte a una de las estaciones más importantes de Moscú, todo ello utilizando los servicios de Aeroexpress que te llevará a la Estación Belorussky.


Publicidad


Desde esa estación podrás acceder mucho más fácilmente a los diferentes punto de la ciudad ya que el aeropuerto está a 29 kilómetros o 18 millas del centro de Moscú. El viaje tarda solo 35 minutos por tren o ferrocarril; pero también puedes salir o acceder al aeropuerto por autobús o taxi, y si lo prefieres también puedes utilizar Uber para conseguir motorista.

Detalles sobre el Aeropuerto Sheremétievo

Ver: ¿Que ciudadanos del extranjero pueden ingresar a Rusia sin visa?.En el año 2015 el aeropuerto reportó anualmente que recibió un total de 256,104 aviones y sirvió a 31,612,402 de pasajeros, casi los 32 millones.

Ubicación

La ubicación exacta del aeropuerto es en la ciudad de Khimki, esta ciudad es parte del Oblast de Moscú. Los Oblast vendrían a ser el equivalente de “región” o “provincia” para hacernos una idea. Dentro del Oblast de Moscú hay 79 ciudades y pueblos, uno de ellos es la ciudad de Moscú. Ver: Atracciones turísticas de Moscú. El Aeropuerto Internacional Sheremétievo se encuentra a una distancia de 18 millas o 29 kilómetros del centro de la ciudad, tal y como mencionamos anteriormente.

Terminales

La terminal básicamente son aquellos puntos del aeropuerto diseñados para que los pasajeros aborden los aviones o bajen de ellos, en el caso del Aeropuerto Sheremétievo se tienen cuatro terminales de pasajeros para el uso del público en general y uno para uso exclusivo de vuelos privados y de negocios.

Internet

Algo muy importante es que en todas las terminales del aeropuerto se puede tener acceso a internet inalámbrico de alta velocidad y por supuesto, gratis.

Pista de aterrizaje y despegue

Tiene dos pistas construidas de hormigón, ambas tienen un mismo ancho de 60 metros pero en longitud, una de ellas cuenta con 3,700 metros de largo y la otra tiene una longitud de 3,550 metros.

Aerolíneas

Al ser un aeropuerto de categoría internacional y recibir vuelos desde diferentes ciudades y países del mundo, además desde otras ciudades de Rusia; podemos encontrar alrededor de 32 líneas aéreas que operan vuelos comerciales de pasajeros y aproximadamente ocho aerolíneas especializadas en transporte de carga.

Ver artículo: Requisitos para viajar a Rusia como turista. Algunas de las aerolíneas conocidas en este lado del mundo que operan en dicho aeropuerto son: Alitalia, KLM, Korean Air, Finnair, Delta (con vuelos desde Estados Unidos), Air Malta y Air France. En el caso de aerolíneas españolas como el caso de Vueling e Iberia, estas suelen operar en un aeropuerto vecino, el Aeropuerto Internacional Domodédovo.

Mapa

En el mapa del Aeropuerto Internacional Sheremétievo se puede observar la ubicación de las paradas de autobús, las partes donde se encuentra estacionamiento, las terminales y su ubicación junto con la ubicación exacta de la estación de metro o tren.

mapa aeropuerto Sheremetyevo Airport map

El mapa tiene un tamaño de 1,300 de ancho por 750 de alto por lo que es suficientemente grande para consultarlo con facilidad y ver con más detalle cada una de las partes del aeropuerto. Esperamos que les sea muy útil a quien vayan a visitar el aeropuerto o quienes ya se encuentren en el. Además de lo antes mencionado, podrán encontrar las entradas y la salida con más facilidad.

transporte tren metro aeropuerto Sheremetyevo Airport

Como llegar y salir

Tal y como dijimos al principio, las formas de llegar y salir del aeropuerto hacia la ciudad de Moscú es a través del sistema ferroviario el cual es muy moderno. El precio del viaje de ida y vuelta, es decir, salir del aeropuerto y regresar al aeropuerto en la fecha que tienes programado tu vuelo de regreso, suele estar en 840 rublos que en este mismo momento de publicar esta información, al cambio de moneda vendrían a ser aproximadamente $15 dólares USD.

También está la opción de usar los taxis oficiales que operan en el aeropuerto, o si lo prefieres puedes abordar alguna de las rutas de autobuses que mantienen conectado el aeropuerto con diferentes puntos del Oblast.

Sobre ello es de mencionar que también funcionan autobuses en horas nocturnas, saliendo cada 30 minutos desde las 3 am hasta las 5:40 de la mañana. Y finalmente, también existe la posibilidad de utilizar Uber, aunque en horas de la noche o madrugada quien sabe si hayan conductores disponibles.

Para finalizar, cualquier consulta que deseen hacer sobre el aeropuerto, pueden utilizar el teléfono de servicio al cliente +7 (495) 578-65-65. Fuente, sitio oficial de Sheremetyevo Airport en su versión en idioma inglés: www.svo.aero.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas