Aeropuerto de Moscú [MOW]

Publicado el: 25 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 146 visitas

aeropuerto de Moscu Rusia cuales son

Si quieres viajar desde cualquier parte del mundo a Moscú o si te encuentras dentro de Rusia pero quieres llegar a la ciudad, te contamos que el aeropuerto de Moscú no es solo uno; y en realidad no nos asombra ya que debido a la importancia y gran tráfico de pasajeros que reporta al año, en Moscú hay un total de tres terminales aéreas que son las principales, estos son Domodédovo, Sheremétievo y Vnúkovo.

Publicidad
Anuncios de Google

Cada aeropuerto de Moscú tiene su propio código identificador IATA ya que los tres tienen la categoría internacional, además cuentan con su código compartido que los identifica como los aeropuertos de Moscú, dicho código es MOW. Desde ellos se ofrecen vuelos a otras ciudades y regiones del país, y por supuesto, entran y salen vuelos internacionales.


Publicidad


ubicacion aeropuerto de Moscu Rusia

En la imagen se puede observar todos los aeropuertos de la ciudad, en ella hemos marcado con triángulos color rosa los tres principales que son Domodédovo (el que tiene más tráfico), Sheremétievo y Vnúkovo, en orden de importancia, designados con el código MOW. Los tres se encuentran en el área metropolitana de Moscú y es a uno de ellos donde llegarás o desde donde saldrá tu avión.

Aeropuerto Internacional Domodédovo (DME)

Su código identificador IATA es DME. Este es el principal aeropuerto de Moscú y de todo Rusia en cuanto a cifras de pasajeros y carga de mercancías; se ubica en dirección al sur del centro de la ciudad, a 35 kilómetros. Ver: Atractivos turísticos de Moscú. Su nombre en idioma ruso es “Международный Аэропорт Москва-Домодедово”.

Ofrece vuelos tanto domésticos hacia otras ciudades rusas como vuelos internacionales, destacan sus dos terminales de pasajeros y algo muy importante es que cuenta con una terminal de tren que le permite estar muy bien conectada con la ciudad.

Dicho metro lo poseen también los otros dos aeropuertos, el nombre de este sistema ferroviario es Aeroexpress. Saliendo desde este aeropuerto la próxima estación es la Estación Pavelétskaya (una de las más importantes), el recorrido es de 45 minutos. Si no quieres viajar en taxi o autobús esta es una buena opción para llegar a la ciudad.

Aeropuerto Internacional Sheremétievo (SVO)

En importancia el Aeropuerto de Sheremétievo se lleva el segundo lugar debido a su tráfico anual de pasajeros que en 2005 superó los 12 millones de personas. Además, algo muy importante es que en sus instalaciones se encuentra el Hub principal de la aerolínea Aeroflot, la cual como sabrán es la aerolínea nacional de todo Rusia.

El aeropuerto cuenta con tres terminales (A, B y C) y ofrece vuelos internacionales como domésticos. Haciendo una aproximación, el 70% de sus destinos son internacionales y el otro 30% de destinos es en aeropuertos locales.

Sus instalaciones se ubican a 29 kilómetros en dirección norte del centro de la ciudad. En tren se llega a la Estación Belorussky en 35 minutos. El nombre del aeropuerto en ruso es “Международный Аэропорт Шеремéтьево”.

Aeropuerto Vnukovo (VKO)

El tercero en importancia basándonos en el tráfico anual de pasajeros, además, es el tercer aeropuerto con más flujo de pasajeros en Rusia. Tiene cuatro terminales, dos de las cuales son para vuelos comerciales, otro para vuelos privados (charter) y otra terminal para transporte de carga.

Algo muy interesante es que en sus instalaciones hay una sección VIP que es usada por personas importantes que visitan o salen del país, por ejemplo, el Presidente Ruso es uno de ellos. Por este mismo motivo, cuando se realiza alguno de estos vuelos, el aeropuerto funciona de manera irregular. En tren se llega a la Estación Kievsky en 35 minutos.

Ver artículo: Países que pueden entrar a Rusia sin visa. Como pudimos ver, el aeropuerto de Moscú en realidad son tres aeropuertos que se encargan de soportar el flujo diario, semanal y anual de pasajeros del aérea metropolitana y sus alrededores, sumado a que Moscú suele ser en la mayoría de ocasiones la puerta de entrada a Rusia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas