Alitalia, una de las mejores aerolíneas para viajar a Italia

Publicado el: 16 Ene 2014 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 890 visitas

Alitalia, es una de las mejores aerolíneas para viajar a Italia por ser la aerolínea de bandera y la aerolínea nacional de Italia, llegando a 30 destinos dentro del país y a más de 70 destinos alrededor del mundo, motivo por el cual esta compañía es una de las que más viajeros traslada a territorio italiano y viceversa. Y una de las mejores opciones para viajar en vuelo directo a Italia desde muchos países diferentes.

alitalia-linea-aerea

Publicidad
Anuncios de Google


El nombre de esta aerolínea italiana proviene del acrónimo que viene a significar las “alas de Italia“, su aeropuerto base es Fiumicino que es el aeropuerto más importante de Roma y de todo el país por el gran número de pasajeros que mueve al año. Alitalia CityLiner, Alitalia Express, Volare Airlines y Air One son sus aerolíneas hermanas. Fotografía principal: rogimmi en Flickr


Publicidad


alitalia-logo

Logo de Alitalia

Los slogans utilizados por la compañía en diferentes campañas publicitarias son las siguientes, están traducidas al español: “Alitalia vuela contigo”, “Hechos para volar alto”, “Alitalia, trabajando para usted”. Su sitio oficial es Alitalia.com

Breve historia de Alitalia

El nombre “Alitalia” fue originalmente de una antigua aerolínea italiana llamada “Alitalia-Linee Aeree Italiane” que inició vuelos en 1946 siendo la línea aérea nacional de Italia hasta que en el año de 2008 fue comprada por un consorcio que pretendía lanzarla nuevamente, meses después de que esta finalizara operaciones por declararse en bancarrota.

Así fue como en el 2009, exactamente el 13 de enero, Alitalia ya renovada y fusionada con Air One, se convierte en la nueva aerolínea nacional de Italia. Con la nueva adquisición y los nuevos accionistas, la compañía continuó ofreciendo su antiguo programa de millaje para viajeros, MilleMiglia; siguió perteneciendo a SkyTeam y su código IATA original (AZ).

alitalia-aviones

Aviones Airbus A320-216 de Alitalia. Foto por Aero Icarus en Flickr

Aviones de Alitalia

La flota de aviones de Alitalia se ha incrementado en los últimos años; actualmente cuenta con 139 aeronaves y de más 18 nuevos aviones encargados. En la lista figuran Embraer E-Jets 190 siendo Alitalia la compañía con más aeronaves de este modelo en funcionamiento en todo Europa; otro de los aviones que compone la flota son los Embraer E-Jets 175, una versión un tanto más pequeña en comparación de los Embraer E-190LR. Estos son los dos únicos aviones Embraer que usa la aerolínea en la actualidad.

alitalia-aerolinea

Avión de Alitalia, modelo A330-200. Foto por Tolga en Flickr

Ahora seguimos con los aviones Boeing aunque en realidad Alitalia de esta compañía aeronáutica solo utiliza el modelo Boeing 777-200 ER (Alcance prolongado). Luego, los aviones Airbus son los que predominan en esta aerolínea nacional de Italia ya que cuenta con seis modelos diferentes conformando así la mayor parte de su flota. Los modelos son los siguientes:

  1. Airbus A319-100
  2. Airbus A320-200
  3. Airbus A330-200
  4. Airbus A350-800
  5. Airbus A319-100
  6. Airbus A321-100

Vuelos de Alitalia – Destinos

Por su cobertura y sus acuerdos de código compartido con otras líneas internacionales, los destinos cubiertos por Alitalia son bastante amplios, aquí una lista de los países a los que se puede acceder con sus vuelos.

alitalia-vuelos“>

Vuelos de Alitalia. Imagen de un avión de Alitalia en el Aeropuerto Toronto-Pearson. Foto por BriYYZ en Flickr

Vuelos a Canadá disponibles a Toronto y Montreal; en Estados Unidos a las ciudades de Boston, Washington, D.C., San Francisco, Atlanta, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Newark, Miami y Los Angeles; México en el D.F.; en Argentina a la ciudad de Buenos Aires; en Brasil a São Paulo y Río de Janeiro; y en Venezuela a Caracas. Esto en el continente americano.

Para viajar a África, con Alitalia se puede acceder a los siguientes países y ciudades: Marruecos en la ciudad de Casablanca; Túnez en la capital y en la isla de Yerba; Cabo Verde en Praia; Tanzania en Zanzibar; Nigeria en Lagos; Libia en la ciudad de Trípoli; Kenia en Nairobi; Ghana en Acra; en El Cairo, Egipto y en las ciudades de Oran y Argel de Argelia.

vuelos-de-alitalia

Aeronave de Alitalia. Foto por Igor Santorsula en Flickr

Vuelos a Asia, encontramos vuelos a los siguientes lugares: Japón en las ciudades de Tokio y Osaka; en China a Beijing y Shanghái; Corea del Sur en Seúl; Singapur en la capital del país; a Armenia en Ereván; a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; Georgia en su capital y ciudad más poblada, Tiflis; Jordania en Amán; Líbano en Beirut; Irán en Teherán y la ciudad de Tel Aviv en Israel.

Vuelos a Europa: a Londres, Inglaterra; a Kiev, Ucrania; a Ankara, Antalya y Estambul en Turquía; a Belgrado, Serbia; en Suiza a las ciudades de Zurich y Ginebra; en Rusia a las ciudades de Ekaterimburgo en los Urales, San Petersburgo y Moscú en Rusia; a Bucarest, Rumanía. También Alitalia ofrece vuelos a Praga en República Checa, Zagreb, Croacia; a Amsterdam en Países Bajos (Holanda); a Luqa en Malta; Budapest en Hungría; Tirana, Albania; Sofia, Bulgaria; a Cracovia y Varsovia en Polonia y a Copenhague en Dinamarca.

aerolinea-alitalia

Con presencia America del Norte, América del Sur, Asia, África y territorio europeo. Foto por Eric Salard en Flickr

Vuelos a otros países de Europa: a Austria en la ciudad de Viena; al Aeropuerto de Fráncfort del Meno y al Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss en Alemania; al aeropuerto de Bruselas en Bélgica; en España a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Mahón, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Bilbao. También hay disponibles vuelos a las ciudades francesas de Montpellier, Niza, Toulouse y París; a las ciudades de Atenas, Tesalónica, Rodas, Heraclión y Corfú en Grecia.

Para finalizar, Alitalia al ser la aerolínea bandera de Italia una de sus especialidades es mantener conectadas la mayoría de ciudades o regiones italianas. En forma rápida mencionamos los lugares a los que se puede acceder con esta compañía: Milan, Venecia, Florencia, Pisa, Verona, Nápoles, Turin, Trieste, Trapani, Salerno, Regio de Calabria, Pescara, Pantelleria, Palermo, Olbia, Lampedusa, Génova, Lamezia Terme, Crotone, Catania, Cagliari, Brindisi, Brescia, Alghero, Bari, Ancona, Bérgamo y Bolonia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas