Aeropuerto de Gimpo – Seúl, Corea

Publicado el: 14 Ene 2014 por Luis Linker, guardado en: Corea - 446 visitas

El Aeropuerto de Gimpo fue en su momento el más importante de Corea hasta que en el 2001 se inauguró el Aeropuerto de Incheon, por este motivo es el segundo en tamaño tanto en Seúl como en todo el país. Su código IATA es GMP, tiene dos pistas de concreto, una de ellas con una longitud de tres mil seiscientos metros por 45 metros de ancho y una segunda pista con 60 metros de ancho y tres mil doscientos metros de largo.

aeropuerto-de-gimpo

Publicidad
Anuncios de Google

La historia del Aeropuerto de Gimpo se remonta al año de 1939 cuando inició su construcción, convirtiéndose posteriormente en una pista militar durante la Guerra de Corea. Más tarde en 1958, el aeródromo fue designado como el aeropuerto internacional de Seúl convirtiéndose en la puerta de entrada para los vuelos provenientes de todas partes del mundo, hasta la inauguración de la nueva terminal en Incheon. Fotografía de portada: NoPhKiBa en Flickr.


Publicidad


Actualmente Aeropuerto de Gimpo opera en su mayoría vuelos domésticos, conectando el aeropuerto de Incheon, aeropuerto de Yeosu, aeropuerto de Ulsan, aeropuerto de Sacheon, aeropuerto de Pohang, aeropuerto de Gwangju; y los aeropuertos internacionales de Gimhae en Busan y el aeropuerto internacional de Jeju. Las líneas 5 y 9 son las que conectan a este aeropuerto coreano con el metro de Seúl.

aeropuerto-gimpo-corea

Foto por Jordi Sanchez Teruel en Flickr

Además de los vuelos dentro de territorio nacional, Gimpo también sirve como operador de vuelos internacionales dentro de Asia, pero solamente a los países de Taiwán, China y Japón. En cuanto a las compañías aéreas que operan en esta terminal aérea, encontramos solamente aerolíneas asiáticas.

Aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Gimpo

Korean Air: la línea aérea más grande del país, ofrece vuelos a los cinco continentes.
Asiana Airlines: compañía coreana que en sus inicios se llamaba Seoul Air International, ofrece vuelos a más de 20 países y a 12 destinos dentro del país.
Jeju Air: se especializa en mantener conectada su base de operaciones al ofrecer vuelos a Jeju, y desde la isla a distintas partes de Corea y algunos destinos internacionales cercanos.
T’way Airlines: aerolínea de bajo coste de Corea
Jin Air: aerolínea low cost coreana propiedad de Korean Air
Eastar Jet: otra aerolínea coreana de bajo coste, ofrece vuelos domésticos e internacionales dentro de la región asiática.
Air Busan: con vuelos a tres destinos dentro de Corea (Busan, Seul, Jeju ) y dos internacionales a Japón, Fukuoka y Osaka.
Japan Airlines: la aerolínea más popular de Japón
All Nippon Airways: Conocida como ANA Airways, es la segunda compañía aérea japonesa en importancia después de JAL.
Shanghai Airlines: Miembro de la alianza SkyTeam, esta aerolínea tiene su base principal en Shanghái, China.



Publicidad
Etiquetas: ,

Historias Relacionadas