Requisitos para viajar a Rusia como turista

Publicado el: 06 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Rusia - 1355 visitas

requisitos para viajar a rusia como turista

¿Que requisitos debo cumplir para poder viajar a Rusia? ¿Que requisitos piden para entrar? Lo primero que debes saber es si tu país tiene algún tipo de acuerdo con Rusia que permita visitarla sin visado, puedes revisar esta lista con los países que pueden viajar a Rusia sin visa. Si te encuentras que tu país esta listado, eso significa que el principal requisito ya lo tienes pero si tu país no se encuentra, significa que uno de los requisitos es sacar una visa rusa.

Publicidad
Anuncios de Google

La mayoría de países latinoamericanos están exentos de sacar la visa rusa para viajar pero en el caso de España, México, Belice, Costa Rica y República Dominicana, los ciudadanos de dichos países que deseen viajar con su pasaporte nacional, tendrán que visitar la embajada o consulado de Rusia en su país para tramitar la visa de turismo.


Publicidad


Para sacar esa visa es necesario cumplir ciertos requisitos que no veremos con demasiado detalle en esta publicación pero entre los documentos a presentar será el pasaporte vigente con más de 6 meses antes de que este cumpla su fecha de vencimiento, rellenar y presentar un cuestionario

Fotografía a color con un tamaño de tamaño 3×4, esta debe ser la orginal, certificado de VIH/SIDA, y otros tipos de documentos que la embajada de Rusia en su país (los países antes mencionados) de origen debe informar en su sitio web oficial.

Requisitos y documentación

Lo anterior era solo para llegar a este punto que de verdad nos interesa. Recuerden que no especificamos con más detalle el tema del visado ya que no es el tema principal de esta publicación, pero puede consultar la página web oficial de la embajada de Rusia en España, la embajada en Costa Rica, República Dominicana, Belice y México, para obtener información más precisa sobre los nacionales de dichos países.

Al momento de viajar a Rusia, usted necesitará contar o cumplir con estos requisitos que son:

  • Visado (en caso de que su país no tenga un acuerdo con la Federación de Rusia)
  • Boleto de ida y de vuelta.
  • Seguro medico internacional.
  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
  • Reserva del hotel

Se recomienda imprimir en idioma ruso y en idioma español, el acuerdo entre ambas naciones en caso de que no se requiera visa. En el caso de El Salvador, Honduras y Nicaragua, pueden encontrar aquí los enlaces a los documentos en ambos idiomas para ser presentados en caso de que los necesiten. No es un requisito pero puede resultarle muy útil.

Además, aunque no esté contemplado en los requisitos, en caso de que un agente fronterizo le solicite comprobar que cuenta con el dinero o los recursos necesarios para su estadía. Siempre es bueno llevar en mente como comprobaremos lo que nos solicitan, en caso de que esto llegue a suceder. Este es solo un consejo, lo más probable es que nadie le pregunte eso. Fuentes: visatorussia.com.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas