Diferencia entre hotel y motel

Publicado el: 16 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 18859 visitas

diferencia-entre-hotel-y-motel

La diferencia entre un hotel y un motel, no solo está en el cambio de letra inicial (“h” y “m”), sino que se basa en una serie de características bien claras que definen y distinguen a uno del otro. Ambos comparten en común que son lugares de alojamiento, pero en el hotel el tiempo de alojamiento es mayor que el del motel. El hotel es un lugar donde las personas utilizan habitaciones privadas para descansar, cuentan con servicios de comida en los tres tiempos, por lo tanto la estadía se cobra por día.

Publicidad
Anuncios de Google


En los hoteles, la persona se queda uno o más días y cuenta con un servicio completo de acuerdo a sus necesidades. En los moteles, las personas llegan generalmente a descansar una noche, por lo cual se cobra por hora. La palabra “motel”, viene de la palabra “motor”, y esto está relacionado al hecho de que las personas bajan directamente de su auto hasta la cama del motel.


Publicidad


Muchos moteles están situados a las orillas de carreteras, y permiten a trabajadores –agentes de ventas, representantes comerciales, camioneros- y viajantes de largas distancias, descansar cuando ya se encuentran agotados.

Los hoteles suelen ser utilizados más por las personas que deciden alojarse por un cierto tiempo en un determinado lugar, y que buscan cierta comodidad y confort, además de privacidad. Su infraestructura suele ser edificios de varias plantas.

Los moteles son hospedajes del camino, y se encuentran a disposición para personas que quieren descansar por unas cuantas horas o una noche, y después retomar su trayecto. Algunos pueden presentar servicios similares a los que prestan los hoteles; pero la mayoría solo ofrece lo básico que puede consistir en una cama y un baño. Muchos moteles son cabañas de pequeño tamaño, con espacio para estacionar el carro de los clientes.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas