Diferencia entre hotel y hostal

Publicado el: 16 Mar 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 423 visitas

¿Cual es la diferencia entre hotel y hostal? Todo ávido turista debe conocer las características del tipo de hospedaje en el cual quiere pasar sus ratos de descanso, después del trajín aventurero. El hostal y el hotel pueden llegar a causar confusión, ya que ambos son hospedajes, pero además, tienen un nombre similar; aunque son muy diferentes entre sí, y esas diferencias son las que aquí se señalarán. Los hostales, desde su comienzo han ofrecido servicios de comida; en cambio los hoteles, en un principio no lo hacían, sino hasta que aparecieron los hoteles turísticos. Los hostales generalmente son más accesibles en relación al costo, ya que suelen ser más baratos que los hoteles; algo que se debe considerar si el turista no posee el suficiente presupuesto.

Diferencia-entre-hotel-y-hostal

Publicidad
Anuncios de Google

También depende de la finalidad y objetivos que se plantee el viajante: En los hostales hay mayor intercambio cultural, ya que están diseñados para compartir en comunidad con los diferentes huéspedes; pues poseen habitaciones con varias literas, donde pueden alojarse personas de diferente procedencia; los baños suelen ser compartidos, al igual que el comedor, y las lavadoras. En los hoteles el ambiente es de mayor privacidad: las habitaciones son exclusivas para el cliente, que puede estar solo o compartirlo con algún familiar. Cuentan también con servicio de comida a la habitación, exclusivos de hoteles de tres o más estrellas.


Publicidad


En conclusión, los hostales le permiten al turista tener una vivencia más amigable con su entorno, ya que conoce nuevas referencias de lugares, formas de vida, entre otras cosas, a partir de las personas con las cuales interactúa, que pueden provenir de todas partes del mundo. En cambio en el hotel, la estadía es más exclusiva y privada, y la comodidad es mayor, pero resulta más difícil interactuar con las personas.

Muchos de los lugares que antes eran hostales, pasaron a ser hoteles actualmente; aunque en muchos países como España y Francia, los hostales siguen aún de pie, formando parte la tradición de esos dos países. Ahora, con las diferencias entre hotel y hostal antes señaladas, ya podemos aventurarnos a cualquiera de estos dos países o de algunos otros donde existen en abundancia los hostales y hoteles que por supuesto los podemos encontrar en casi todas partes del mundo; dejar fluir nuestras sensaciones y decidir en cual de ambos nos gustaría alojarnos.

En lo personal les puedo decir que si voy a viajar con amigos en plan mochilero o aventura y la privacidad no es que sea algo importante sino que queramos conocer más gente y amigos, el hostal es mi preferido; en cambio si viajaré con mi familia o en pareja, un hotel sería la mejor opción por cuestión de la privacidad. Via|MundoDeHoteles.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas