¿Qué lugar es el mas seguro para viajar en avión?

Publicado el: 18 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 1274 visitas

asiento-mas-seguro-viajar-avion

¿Cuál es el mejor sitio más seguro para sentarse en un avión? Las probabilidades de sufrir un accidente de avión son muy remotas y es más arriesgado viajar en automóvil que utilizar el servicio de transporte aéreo comercial. Actualmente las medidas de seguridad aérea son muy altas y usted puede tener la confianza en viajar tranquilo a cualquier parte del mundo ya que estos sucesos son tan extraños y aislados que de seguro nunca nos veremos involucrados en algún incidente de estos.

Publicidad
Anuncios de Google

Pero a pesar de la seguridad y las bajas probabilidades de tener un accidente aéreo, muchas personas se hacen la pregunta ¿Cual es el sitio más seguro para sentarse en el avión? ¿Qué asiento debo utilizar para ir más seguro en el vuelo?. Sobre ello profundizaremos para que tengas una nueva visión sobre las probabilidades de riesgo en cada parte del avión.


Publicidad


¿Cual es el asiento más seguro?

Esta pregunta y las anteriores fueron respondidas al ver un programa de Discovery Channel que trataba sobre un accidente aéreo ocurrido en el año 2000, donde un avión de Singapore Airlines que sufrió un accidente en medio de un tifón y que tristemente cobró la vida de 83 personas.

Continuamos: Uno de los sobrevivientes es entrevistado junto con varios expertos y el lugar donde este pasajero se sentó fue vital para asegurar su vida y no tener el mismo destino de las demás víctimas mortales.

Más detalles sobre dicho accidente no daremos, pero nos centraremos en este pasajero llamado Francois Parent que por el tipo de accidente y su asiento en la penúltima fila (parte de atrás) junto al pasillo, le sirvió como una ventaja para sobrevivir, ya que si hubiera ido sentado en la parte de en medio del avión, hubiera sufrido la misma suerte de todos los pasajeros que murieron quemados a causa de los miles de litros de gasolina que llevaba la aeronave.

En cambio, si hubiera ido en la parte de adelante (primera clase) no hubiera visto la nube de fuego acercarse a él desde atrás y hubiera sufrido graves heridas, incluso quizá también pudo haber muerto.

Ver artículo: ¿Es seguro viajar en avión?. Pero por el tipo de accidente aéreo, el señor Francois al ir sentado en la parte trasera del avión y junto al pasillo, pudo evitar las llamas y moverse rápidamente a la salida de emergencia.

Probabilidades de sobrevivir a un accidente en la pista

Si hablamos de probabilidades, según algunas estadísticas (ver el programa “Despegue en pleno tifón” de la serie Mayday- Catástrofes Aéreas) podemos dividir el avión en tres partes: los asientos de enfrente, los asientos de en medio y los asientos de la parte trasera. Las tasas de probabilidad de sobrevivir a un accidente es diferente en cada una de estas secciones.

En la sección delantera las probabilidades de sobrevivir son de un 49%, la más baja de las tres secciones; en los asientos de la sección del ala (parte media del avión) la probabilidad de sobrevivir es de 56%, un 7% más que la parte delantera y en cuanto la parte trasera del avión, esta permite una probabilidad de supervivencia del 69% a causa de que algunas veces la parte trasera se desprende del cuerpo del avión y está más alejada de las alas, donde se encuentra gran parte del combustible.

También hay que recordar que la mayoría de accidentes aéreos ocurren a la hora de aterrizar o despegar. Ver: Ventajas de viajar en avión. Muchos expertos creen que sentarte en las cinco filas más próximas a la salida aumentan la probabilidad de salir ileso en un accidente.

Eso sí, les recomendamos no preocuparse y sentir temor a la hora de viajar, pero sin duda estos consejos de seguridad para elegir un buen asiento son muy interesantes y ponerlas en práctica no será ningún problema.

Nota final: Recordamos que solo nos limitamos a contar lo explicado en el programa y las probabilidades ofrecidas en el mismo; cada quien decidirá bajo su criterio cual parte de la aeronave elige para viajar. Este caso es sobre un accidente en específico y que cumple condiciones específicas.

Si crees que esta información es importante, puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales o enviarla por correo electrónico. También si deseas ver más información de aerolíneas y de viajes, puedes ver las secciones especiales para cada una de ellas. Saludos y hasta la próxima.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas