Viaje a Londres, París, Roma y Madrid - Ejemplos de lugares que se pueden ver

viaje a londres paris roma y madrid

Viaje a Londres, París, Roma y Madrid. La gran mayoría de los turistas optan por visitar Europa, algunos incluso buscan tener la experiencia de realizar un viaje a Londres, París, Roma y Madrid, debido a que sienten que así conocen las ciudades más interesantes del continente.

Europa es un lugar fascinante, en ocasiones se le suele nombrar como el viejo mundo o "el antiguo continente", se suele caracterizar por tener una gran cantidad de maravillas naturales y un legado histórico que involucra al resto de la humanidad.

De hecho, gran parte de la historia se encuentra basada en acontecimientos originados en o por Europa.

Desde los romanos y los griegos hasta las conquistas y colonias para luego pasar a la revolución industrial y los conflictos bélicos posteriores.

Tal vez te interese: ¿Cuántos y cuáles son los países de Europa?. Lo curioso es que, entre todos los países del continente, los que más destacan en popularidad son: España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Cada uno tiene en común que fue el hogar de algún antiguo imperio y que, de una forma u otra, contribuyó y/o influyó activamente con la historia de la humanidad.

Teniendo esto en cuenta, tanto los bellos paisajes como la cultura en cada uno de estos países, no resulta extraño pensar que gran parte de los turistas prefieren recorrer las capitales de estos países.

mapa europa

Viaje a Londres

Además de ser la capital de Inglaterra, Londres también se lleva el lugar como la ciudad más grande e importante de todo el país. Parte de su importancia se debe al contexto histórico presenta la ciudad. De hecho, uno de sus principales encantos es la forma en la que coexiste lo antiguo con la moderno.

Su importancia va incluso más allá del país, ya que Londres es lugar del centro financiero más importante del mundo, mas específicamente la zona conocida como "City de Londres".

En general, la ciudad de Londres es una de las ciudades más pobladas e importantes (tanto económica como culturalmente hablando) en toda Europa.

Si te interesa conocer un poco más acerca de su ubicación y la historia de la ciudad, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Donde queda Londres?

big ben. Londres

Alguno de los lugares más interesantes de Londres son:

  • El Palacio de Westminster: Es un lugar que no puede faltar, considerado como patrimonio de la humanidad y símbolo oficial de Londres. El palacio representa tanto el poder como la influencia histórica de Londres en la región. En sus adyacencias también se puede observar el Big Ben, una magnífica obra de ingeniería y arquitectura que da vida a toda la ciudad.
  • El Palacio de Buckingham: El corazón de todo el Reino Unido, el hogar de la monarquía británica. Sin lugar a duda uno de los lugares más importantes de la ciudad. Generalmente se tienen que coordinar con agencias para realizar un recorrido por algunas zonas del palacio.
  • El Jardín de Kew: También conocido como el jardín real, esta es una de las zonas más importantes para la investigación botánica en todo el mundo. Dentro de sus instalaciones podrás encontrar museos, galerías, magníficas estatuas, la Gran Pagoda y una de las colecciones herbarias más importantes del mundo.

Tal vez te interese: ¿Qué idioma se habla en Londres?. Como es de esperarse, Londres es una ciudad costosa para los turistas, en promedio el costo de un viaje de una semana a Londres puede llegar a rondar entre los 2000 a los 3500 dólares por persona, todo esto sin tomar en cuenta los pasajes.

Nuestra recomendación es que trates de viajar en temporada baja y que investigues bien las ofertas que pueden ofrecer los hoteles para descubrir la ciudad. Aún con eso te sugerimos que le des una oportunidad porque la experiencia que ofrece Londres lo vale totalmente.

Viaje a París

También llamada como la ciudad del amor o del romance, París se caracteriza tanto por ser una de las ciudades más pobladas de toda Europa, siendo actualmente la cuarta ciudad con más habitantes de toda la Unión Europea, como por ser el destino turístico más popular del mundo.

Considerada por muchos como la ciudad con mayor impacto cultural en el mundo, París destaca en casi todos los aspectos artísticos, véase el cine, el teatro, la fotografía, escultura, pinturas y hasta en la gastronomía.

Tal vez te interese: ¿Qué idioma se habla en París?. Además de ello, París es una de las zonas más importantes para el desarrollo científico de la región. De hecho, tienen el honor de poseer el museo de ciencias más grande de toda Europa (La ciudad de la ciencia y la industria).

Torre Eiffel. Paris

Alguno de los lugares más interesantes de París son:

  • La Torre Eiffel: Icono principal de toda Francia. Es un símbolo que representa la unión de la arquitectura, la ingeniería y el arte de todo un país. No está de más decir que es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo.
  • El Arco del Triunfo: Un monumento que retrata todo el contexto histórico que se encuentra dentro de la ciudad. Desde el origen de su estructura hasta las esculturas que lo conforman, es una experiencia que une tanto la historia como el arte arquitectónico.
  • Museo de Louvre: Imposible hablar de la cultura de París sin mencionar al Louvre. Es actualmente el museo más visitado del mundo y se caracteriza por sus colecciones únicas que van desde piezas arqueológicas y pinturas renacentistas hasta esculturas y piezas contemporáneas.

Al contrario de lo que se podría pensar, París no es una ciudad tan cara en relación a otras capitales europeas.

De hecho, con una buena investigación y planificación de costos el presupuesto para una semana en París podría variar entre $1500 a $2700 para dos personas.

En caso de que te encuentres interesado en viajar a París, te sugerimos que revises este artículo que hemos preparado para facilitar un poco el proceso de planificación.

Viaje a Roma

Roma es una ciudad con una historia particularmente fascinante. Antiguo hogar del imperio romano y considerada como la primera gran metrópolis de la humanidad.

Toda la ciudad está conformada por monumentos y patrimonios históricos que oficialmente los consideran como de gran valor para la humanidad.

Coliseo Romano. Roma

Alguno de los lugares más interesantes en Roma son:

  • El Coliseo: Es una de las principales experiencias en Roma y uno de los iconos más notables del imperio romano, actualmente considerado como una de las siete maravillas del mundo. Es de los sitios turísticos más visitados en toda Roma.
  • El castillo de Sant'Angelo: A pesar de su nombre, la verdad es que fue construido como un mausoleo para un emperador. Puede que no sea uno de los lugares más conocidos o más visitados, pero su historia es fascinante y su arquitectura es digna de cualquier otra construcción romana.

En caso de que te interese viajar a Roma, te recomendamos revisar este artículo para que puedas tener un estimado del costo del viaje. Dinero necesario para estar en Roma, Italia una semana

Viaje a Madrid

Es la ciudad más poblada y una de las más relevantes en toda España. Dentro de ella se encuentra condensado todo el poder político del país, incluyendo la famosa monarquía española.

Al igual que las otras ciudades mencionadas anteriormente, Madrid tiene un rico contexto histórico que se puede apreciar tanto en las calles como en la arquitectura de sus edificios más importantes.

Tal vez te interese: Palacio Real de Madrid, España - Horario, precios de entrada y más. Sin embargo, se suele opinar que, a diferencia de otras ciudades europeas, Madrid ha logrado adoptar con mayor afinidad la modernidad. En otras palabras, Madrid logra parecer mucho más contemporánea y moderna en relación a otras ciudades.

Museo de prado. Madrid

Alguno de los lugares más interesantes en Madrid son:

  • El Museo del Prado: Es uno de los museos más importantes y más visitados del mundo. Se caracteriza por su extensa colección de obras de arte provenientes, en gran parte, de la monarquía española. Pese a no tener la misma estructura que el Louvre, se puede decir que ambos son igual de relevantes dentro del contexto europeo y, sin duda, es una sólida elección para ir a visitar en Madrid.
  • El Parque Zoológico de Madrid: No solo es llamativo para los turistas, también lo es para la conservación y la ciencia. Abierto desde 1972, es una de las experiencias más interesantes que se pueden tener en Madrid.
  • Museo Arqueológico Nacional: Tal como su nombre lo indica, es un museo que se centra en la arqueología y en la historia del país. Por ejemplo, se pueden encontrar piezas de la edad media, algunas obras del comienzo de la era moderna, entre otras muchas cosas mas. Es un excelente sitio para entender parte de la historia española.

Sabemos que existen muchos otros lugares interesantes que revisar, es por eso que te sugerimos que, en caso de que desees visitar Madrid, puedes visitar el artículo "Principales atractivos turísticos de Madrid."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir