Palacio Real de Madrid, España – Horario, precios de entrada y más

Publicado el: 21 Jul 2016 por Luis Linker, guardado en: España - 837 visitas

El Palacio Real de Madrid España es una de las visitas obligadas en Madrid y de toda España, se encuentra a un lado del mismo la Catedral de la Almudena, también al lado de la Plaza Mayor y al lado de la Plaza de Oriente; con esta descripción, sumado a la importancia del lugar, es imposible perderse. Es el palacio más grande del occidente de Europa (osea, sin contar a Rusia y otros países).

horario Palacio Real Madrid España

Publicidad
Anuncios de Google


¿Cuanto valen las entradas? El precio de la entrada al Palacio Real en Madrid es de 11€ y con el mismo billete de entrada se puede entrar a la armería. Algo a destacar es que no se pueden ver todas las habitaciones y no dejan hacer fotos del interior por lo que le recomendamos que no tome ninguna (lo sé, es difícil) ya que si lo ve algún empleado o vigilante le dirá algo y nos hemos dado cuenta de casos en donde la llamada de atención no fue muy cortés. Nota: el siguiente video es de algunas fotos tomadas dentro del palacio y por fuera, es una recopilación obtenida en Youtube y realizada por el usuario Mariví A.


Publicidad


Horario de apertura y cierre del Palacio Real: antes que otra cosa es de mencionar que la última hora de entrada es una hora antes del horario establecido, esto para quienes deseen visitar el palacio al final del día y no se lleven la sorpresa.

El Palacio abre a las 10am y cierra a las 20 horas entre los meses de Abril y Septiembre; si entre los meses de Octubre y Marzo las horas hábiles son desde las 10am a las 6 pm (18 h). El lugar está abierto de Lunes a Domingo, es decir, todos los días con la excepción de los días festivos más importantes, tanto internacionales como los propios de España; y también con la excepción de eventos o visitas oficiales. En estos días el Palacio Real de Madrid está cerrado al público. El número de teléfono del palacio es el +34 914 54 87 00.

Entrada gratis al Palacio de Madrid: la entrada gratuita está habilitada solamente en ciertos días y en ciertas horas, y cambia dependiendo de si es el horario de verano o invierno. Ver categoría: lugares en Madrid. Entre los meses de Octubre a Marzo, la entrada gratis al Palacio de Madrid es de las 16 horas a las 18 horas y entre los meses de Abril a Septiembre se puede entrar sin costo al Palacio Real desde las 18 horas a las 20 horas. Este es el mejor momento para visitar el lugar, solamente que en este horario del Palacio no se permiten visitas guiadas, por lo tanto solo es entrada libre.

Las personas que pueden entrar gratis independientemente de la hora son los niños menores de 5 añitos, los guías oficiales de turismo, profesores que visiten el palacio y que cuenten con carnet del docente, personas con algún tipo de algún tipo de discapacidad especial y que tengan acreditación sobre ello, personas sin trabajo que puedan comprobarlo algún documento expedido por un órgano oficial o por la Tarjeta de Demanda de Empleo; algunos grupos de estudiantes (tienen que ser de la Unión Europea o de Iberoamérica). Fotografía de portada: leosoueu/Flickr. Fuente: patrimonionacional.es.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas