¿Qué idioma se habla en Vigo, Pontevedra?

Publicado el: 02 Ago 2017 por Luis Linker, guardado en: España - 267 visitas

que idiomas se hablan en vigo pontevedra

Vigo es una hermosa ciudad ubicada en la provincia de Pontevedra, España. Al decir que está en España, lo primero que pensamos es que se habla español, ¿no?. Sin embargo, lo curioso del país es que, aunque es la cuna de dicha lengua, en la cual está escrita esta publicación, también sucede que en algunas de sus provincias y comunidades, se hablan otros idiomas como en el caso del catalán y el idioma vasco.

Publicidad
Anuncios de Google

Pero ¿Qué idioma se habla en Vigo, Pontevedra? Al ser una provincia de España, su idioma oficial es el Español-Castellano. Ver artículo: ¿Cual es el idioma de Galicia?. Sin embargo, por su ubicación, Vigo también pertenece a la comunidad de Galicia, que tiene su propia lengua local.


Publicidad


Idioma oficial

El idioma oficial de Vigo es el Español-Castellano. De hecho, casi todos sus pobladores lo dominan a un 100% y suelen usarlo para comunicarse frecuentemente, como en casi toda España.

Aunque hace cientos de años, apenas el castellano se hablaba, este idioma proveniente del latín fue ampliándose hasta ser, hoy por hoy, uno de los más habados a nivel mundial.

Ver artículo: Turismo rural en el este, norte, oeste, este y centro de España. De la misma forma, en Vigo se imparte el español desde la escuela, a través de los medios de comunicación y, por supuesto, como el lenguaje oficial comercial.

Idioma local de Vigo

Al ser Vigo parte de la comunidad de Galicia, otro idioma que se habla comúnmente es el gallego, lengua que enorgullece a sus habitantes al ser parte de su identidad y raíces.

Es bastante parecido al portugués, e incluso en algunas partes de Portugal hay pobladores que lo utilizan. Dicho lo anterior, es de recordar que Vigo es fronterizo con Portugal. Y para hacer énfasis en la importancia de este idioma, basta decir que es normal el uso del gallego en los medios de comunicación y escuelas.

Una de las cosas más importantes que tiene el idioma gallego, es que además de ser utilizado para la comunicación, éste ha adquirido un gran valor cultural para la comunidad de Galicia, quienes procuran conservarlo como una muestra de su identidad y sentido de pertenencia.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas