Turismo Rural en el Centro, Norte, Sur, Este u Oeste de España ¿Cuál eliges?

Publicado el: 02 Jun 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: España - 236 visitas

turismo rural españa norte sur este oeste centro

España tiene la ventaja de poder ofrecer a sus viajeros todo tipo de paisajes y lugares que poder visitar. Ver: Casas rurales en Segovia, Castilla y León. Así no se hace necesario salir del país para poder disfrutar de todo tipo de lugares, debido a la abundancia de pueblos y zonas rurales para darse escapadas de fin de semana o de algunos pocos días, especialmente si te encuentras entre 24 a 45 años, en pareja con grupo de amigos.

Publicidad
Anuncios de Google


Y como España es lo suficientemente grande como para pasar viajando por varias semanas o meses sin parar, se nos ha ocurrido dividir el país en centro, norte, oest, sur y este; mencionando en cada una de ellas, algunas de las opciones que hay para visitar y hacer turismo rural.


Publicidad


Norte de España

El norte tiene la ventaja de poder ofrecer a los viajeros la opción de disfrutar de un turismo rural de sol, playa y montaña. Así por ejemplo, quienes quieran esquiar, pueden irse a los Pirineos o a los Picos de Europa, mientras que los más adeptos a la playa tienen la oportunidad de optar por el cantábrico en todas las comunidades que se encuentran bañadas por este mar.

Sur de España

La alegría de la gente y el sol de esta tierra hace que cada año quienes elijan esta zona de España para viajar, quieran repetir nada más acabarse sus vacaciones. Al igual que ocurría en el norte, aquí también existe la posibilidad de compaginar la montaña con el mar.

Entre las provincias costeras se encuentran Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva, mientras que en las montañosas, de nuevo encontramos a Granada, que con Sierra Nevada, se convierte en una de las provincias más polifacéticas de toda España.

Centro de España

Quienes quieren evadirse del mundo, aislarse del ruido y de los problemas, no dudan en elegir el centro de España para descansar. Provincias como Ávila, Segovia o Guadalajara son ideales para la práctica de turismo rural y de hecho son algunas de las más elegidas sobre todo en invierno, para escaparse unos días del trabajo y vivir unas jornadas diferentes.

Este de España

El este es probablemente el lugar más visitado por aquellos que quieren playa, pero sobre todo sol. Durante los meses de verano, las temperaturas no suelen bajar de los 30 grados, haciendo que el agua del mar sea el lugar ideal donde poder escaparse para refugiarse del sofocante calor.

Ver: ¿Ya sabes que es Glamping?. Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia son las afortunadas de pertenecer a este punto cardinal tan elegido durante todo el año.

Oeste de España

La ventaja que nos ofrece elegir el oeste es que en menos de una hora podemos cruzar la frontera y aprovechar unas horas visitando el país vecino, Portugal. Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva, permiten a los viajeros no sólo disfrutar de una provincia, sino de descubrir las costumbres del país fronterizo, unas tradiciones que a pesar de estar tan cerca, tienen algunas diferencias con respecto a las nuestras.



Publicidad

Historias Relacionadas