Mar Tirreno ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Mar Tirreno ubicacion_1

El Mar Tirreno es un cuerpo de agua que se le considera como una extensión del Mar Mediterráneo. Se extiende por varias zonas aledañas, costeras e italianas, sobre todo la Península Italiana, entre algunas otras zonas más. Cabe destacar que este mar se unifica también con el Mar Jónico por medio del estrecho de Mesina.

También se encuentra muy cercano a las divisiones de Europa y África, lo que hace que aparezcan montañas y volcanes. El nombre de Tirreno proviene de la historia en la cual el príncipe Tirreno guió a sus pueblos a poder emigrar y buscar otros espacios desde Turquía hacia Italia, y es por esto que al mar Tirreno lo llaman así.

La economía caracterizada para el mar Tirreno es la economía pesquera. Sin embargo, aunque no es tan voluminosa, sí que dichas aguas mantienen una fauna y especies marinas muy variadas, lo cual hace que la gastronomía que se practica cerca de dicho mar sea de gran atractivo.

Mar Tirreno

Por otro lado, también se entiende que el comercio marítimo y el tráfico de visitantes representan un porcentaje muy alto de la actividad económica. Además, sus puertos se encuentran en muy buenos estados, facilitando así los movimientos turísticos y de visitantes. Ver también: Mar de Irlanda ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?

Los datos oficiales demuestran que la profundidad media del Mar Tirreno es de 2.000 metros, mientras que la profundidad máxima alcanza los 3.731 metros bajo el agua. Además, tomando en cuenta la información dicha hace unos párrafos, se encuentran muy cerca de la falla que divide África de Europa. Esto hace que la actividad volcánica sea continua.

El Mar Tirreno también presencia una cantidad de islas y archipiélagos de gran relevancia. De hecho, es lo que más caracteriza al Tirreno, la presencia de sus tierras rodeadas de agua.

De entre todas las islas, islotes y archipiélagos, los de más renombre son aquellas islas que se consideran como islas volcánicas de las Eolie.

Talvés te interese: Mar de Alborán ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra?. Estas son Panarea, Vulcano, Salina, Lipari, Filicudi, Alicudi y Stromboli. Estas quedan en la parte sur, justamente en todo el frente de la ciudad conocida como Milazzo.

Las islas del Mar Tirreno poseen una característica bastante destacada y es que se les considera de difícil acceso.

Esto, en años antiguos, sirvió como prisión para personajes de gran renombre (ilustres) en la historia universal. Tales como Garibaldi, que murió en Caprera; Augusto y Tiberio, quienes estuvieron presos en Capri; o también Napoleón, quien estuvo recluido en Elba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *