Aeropuertos en Londres [6 aeropuertos]

aeropuertos-en-londres

Viajar a la capital de Inglaterra y el Reino Unido es, sin duda alguna, una experiencia emocionante. Sin embargo, a la hora de planear tu travesía, te vas a encontrar con la sorpresa de que en la ciudad existen una variedad de destinos en los que puedes desembarcar dependiendo de tus planes y presupuesto.

A continuación, conocerás los aeropuertos de Londres que puedes considerar a la hora de iniciar tu aventura. Escoger un aeropuerto que se adapte a tus necesidades siempre será un eslabón fundamental y que te permitirá disfrutar de principio a fin.

Ya sea que viajes por negocios o para disfrutar de unas merecidas vacaciones visitando la icónica torre del Big Ben en el Palacio de Westminster o el lugar que te interese.

Si piensas viajar a Londres, te interesará saber: ¿Cae nieve en Londres?

London City Airport

Encabezando el listado, está el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, siendo este el más cercano al centro de la metrópoli. Se ubica al este de la ciudad, en el distrito municipal de Newham y a unos 12 km del centro.

Imagen: airlinergs.com

A pesar de no ser el más grande ni tampoco el más transitado, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres es ideal para los viajes de negocios, ya que está destinado especialmente para traslados dentro del país y a otras naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Gran Bretaña?

Además, este aeropuerto es el que tiene el acceso más rápido a City de Londres, que es el distrito financiero más importante de la ciudad y de todo el mundo.

Algunas de las principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres son British Airways, KML y LOT Polish Airlines. Asimismo, en su terminal podrás encontrar diferentes tiendas de presentes, como también restaurantes.

Para mayor información sobre los vuelos y tarifas, puedes visitar la página oficial de London City Airport.

Cómo trasladarte desde London City Airport

Puedes hacer el traslado desde el aeropuerto hacia el centro (o cualquier otro punto de la ciudad) por medio de un transporte privado, pero si prefieres ahorrarte un poco más de dinero, puedes tomar el autobús o el servicio de DLR, que conecta con algunas estaciones de metro desde el este, noreste y hasta el sur de la capital.

En esta red de transporte puedes utilizar las tarjetas Oyster y Travelcard. Desde el aeropuerto hasta el centro, el recorrido ronda los 30 min.

Heathrow Airport

El Aeropuerto de Londres-Heathrow es el más grande de Reino Unido, ya que cuenta con cinco terminales. También es el que tiene mayores conexiones internacionales, lo que lo posiciona en la lista de los aeropuertos con mayor actividad de toda Europa.

Imagen: paddleyourownkanoo.com

Heathrow Airport está situado al oeste de la ciudad, en el distrito de Hillingdon. Al estar aproximadamente a unos 26 km del centro de Londres, está dispuesto como el segundo aeropuerto más cercano al corazón de la capital, con traslados que varían entre los 15 y 50 min, dependiendo del método de transporte que escojas.

El Aeropuerto de Londres-Heathrow es uno de los más utilizados debido a su versatilidad. En este lugar operan más de 90 aerolíneas que tienen vuelos directos hacia varios países de todos los continentes, por lo que es bastante probable que, desde el lugar donde te encuentres, puedas conseguir un vuelo para desembarcar en alguna de las terminales de Heathrow.

Te puede interesar: Logos de aerolíneas [50 logotipos]

Si deseas conocer más sobre Heathrow Airport y todo lo que ofrece este enorme aeropuerto, echa un vistazo a su página web.

Cómo trasladarte desde Heathrow Airport

Una de las grandes ventajas de este aeropuerto, es que tiene una conexión con el centro de la ciudad por medio de la línea de metro Piccadilly y a través de sus tres estaciones, Heathrow Terminals 2 & 3, Heathrow Terminal 4 y Heathrow Terminal 5. Además, puedes hacer trasbordo de una terminal a otra de forma gratuita.

También lograrás trasladarte por medio del servicio de trenes de Heathrow Express y Elizabeth Line o solicitar transporte privado.

Aunque si no está entre tus planes gastar tanto dinero y tampoco te importa demorar unos minutos más en llegar a tu destino, siempre estará disponible la opción del autobús.

London Gatwick Airport

Continuando con el listado, el Aeropuerto de Londres-Gatwick se sitúa en Crawley, West Sussex, a unos 45 km de distancia con el centro de la capital.

Sin embargo, esta es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta si también deseas hacer una visita por las ciudades del sur de Inglaterra.

London Gatwick Airport es el segundo aeropuerto más grande de todo el Reino Unido, justo después de Heathrow Airport y cuenta con dos terminales, norte y sur.

Talves te interese: ¿Cuál es la diferencia entre Inglaterra y Reino Unido?

Al ser bastante concurrido, posee una movilización activa y llegan vuelos desde diferentes destinos, tales como países de Europa, Asia, África, América y El Caribe.

Un beneficio destacable del Aeropuerto de Londres-Gatwick, es que podrás encontrar tarifas accesibles a la hora de viajar, gracias a las operaciones de aerolíneas low cost.

Asimismo, al tratarse de un establecimiento tan grande, en su interior encontrarás una amplia diversidad de servicios, tanto asistencia especial, como restaurantes, tiendas y hasta oficinas para cambios de moneda.

Para más información sobre reservas y vuelos, visita el sitio oficial de London Gatwick Airport.

Cómo trasladarte desde London Gatwick Airport

A pesar de la distancia, el Aeropuerto de Londres-Gatwick tiene una conexión directa con el centro de la ciudad y puedes llegar allí en un promedio de entre 30 a 70 min.

La forma más popular de hacer este tránsito es por medio del servicio de trenes Gatwick Express, First Capital Connet o Southern Railway, que hacen conexión con la estación Victoria de Londres.

Sin embargo, también existen los autobuses que llegan a casi cualquier punto de la ciudad. Pero si lo que prefieres es un viaje individual, siempre tendrás la opción de rentar un auto desde el aeropuerto o solicitar un traslado privado.

London Luton Airport

El Aeropuerto de Londres-Luton es una excelente opción si prefieres los establecimientos más modestos, debido a que se comprende de una sola terminal; sin embargo, posee una amplia variedad de destinos.

Imagen: Farcas Dorin Alin

Se ubica al noroeste, en Bedforshire, junto a la población de Luton, aproximadamente a unos 50 km de distancia con el centro de Londres.

Algunas de las aerolíneas que trabajan en esta terminal son de bajo costo, por lo que resulta una buena alternativa si durante tu viaje buscas la economía.

También es una buena idea abordar mediante el Aeropuerto de Londres-Luton si, además de la capital, planeas visitar ciudades como Manchester, Liverpool, Birmingham y Oxford, entre otras.

Si deseas conocer todas las aerolíneas que operan en London Luton Airport, al igual que los costos de viajes y servicios que ofrecen, puedes revisar su página oficial, donde encontrarás mucha más información.

Cómo trasladarte desde London Luton Airport

Para llegar desde el Aeropuerto Londres-Luton al centro de la metrópoli, deberás tomar el servicio de autobús, siendo Terravision y National Express los más populares y preferidos por los usuarios.

London Luton Airport no tiene conexión directa con estaciones de trenes o metro, aunque puedes viajar directo a la estación Victoria en el centro de Londres, tras tomar un autobús desde la entrada del aeropuerto hacia la estación de Luton.

Este trayecto no te tomará más que unos pocos minutos y podrás abordar el vehículo mostrando tu billete de tren. En general, desde este aeropuerto, tardarás de 40 a 80 min para llegar al centro de la ciudad.

London Stansted Airport

Casi terminando el listado, está el London Stansted Airport, ubicado a unos 60 km de distancia al noreste de la capital, en el condado de Essex y por la autopista M11 entre Cambridge y Londres. A pesar de estar un poco más alejado, se trata del tercer aeropuerto más transitado de Reino Unido.

Imagen: Miquel Puigantell

El Aeropuerto de Londres-Standsted es usado mayormente por aerolíneas low cost como Raynair y EasyJet. Es una buena opción si planeas hacer viajes dentro de la Unión Europea, gracias a sus tarifas y variedad de destinos.

London Stansted Airport cuenta con una única terminal donde podrás encontrar restaurantes y tiendas para adquirir souvenirs.

Para mayor información sobre servicios y destinos, visita su página web.

Cómo trasladarte desde London Stansted Airport

Sin importar la distancia, trasladarte desde el Aeropuerto de Londres-Standsted hacia el centro de la capital no es complicado.

Esto se debe a que ambos puntos están conectados por medio del tren Stansted Express, con el que podrás llegar hacia la estación de Liverpool Street en unos 45 min. Aparte, este servicio de trenes sale con una fluidez de 15 min.

Si buscas una opción más económica, puedes abordar los autobuses National Express y Terravision, con los cuales durarás en torno a una hora de trayecto.

London Southend Airport

Cerrando la lista, está el Aeropuerto de Londres-Southend, situado aproximadamente a 70 km de distancia del centro de la capital, en el distrito de Rochford.

Si bien es el aeropuerto más alejado de todos, se trata de una buena elección para viajes dentro del continente, ya que ofrece de forma exclusiva viajes en Europa y por medio de aerolíneas como EasyJet.

En su interior, London Southend Airport posee restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos, tiendas y oficinas para cambios de moneda. Además, cuenta con instalaciones ideales para viajes comerciales o de negocios, con salón de conferencias y hasta un lounge empresarial.

Si deseas estar al tanto de las tarifas y vuelos disponibles en el Aeropuerto de Londres-Southend, entonces no dudes en visitar su web oficial.

Cómo trasladarte desde London Southend Airport

London Southend Airport cuenta con su propia estación de tren, bajo el servicio de Greater Anglia. El trayecto desde el aeropuerto hacia la estación Liverpool Street, en el centro de Londres, demora poco menos de una hora.

También puedes tomar alguno de los autobuses que sirven al aeropuerto y se dirigen hacia diferentes zonas de la ciudad. O si prefieres, puedes solicitar un taxi, aunque teniendo en cuenta la distancia entre el aeropuerto y el corazón de la capital, te ahorrarías un poco de dinero eligiendo algunas de las opciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir