Big Ben un reloj único en Londres, Inglaterra

Publicado el: 01 Oct 2013 por Luis Linker, guardado en: Inglaterra - 539 visitas

visitar-el-big-ben-londres

Si usted viaja a Londres por primera vez existe un icono londinense que no puede dejar de conocer, por lo menos lo más cerca posible, se trata del Big Ben, un reloj único en Londres que se encuentra en la lista de los sitios más visitados en esta antigua ciudad europea.

Publicidad
Anuncios de Google

A pesar de que Big Ben no sea originalmente el nombre del reloj en sí, sino de la campana principal que se encuentra en el, es conocido erróneamente como “Big Ben” por la cultura popular. En cuanto a la torre en la que se encuentra este reloj de cuatro caras, su nombre durante mucho tiempo fue “Clock Tower” hasta que recientemente en el año 2012 fue cambiado oficialmente a “Elizabeth Tower” en honor a la Reina.


Publicidad


Con casi cien metros de altura (96,3 para ser exactos) la torre del reloj se encuentra en la parte norte-oeste del Parlamento (Palacio de Westminster) y con su estilo neogótico, es famosa en todo el mundo (entre otras muchas cosas) por ser el escenario de diversas películas en el transcurso del tiempo. A continuación un video con la celebración del Año Nuevo, esta se realiza con la Elizabeth Tower y el London Eye adornados por cientos de fuegos artificiales.

Algunas curiosidades del Big Ben es que desde el año 2003 se ha venido inclinando 0,9 mm y a fecha de hoy, casi una década después, la inclinación ya es visible a la vista si se observa desde el punto adecuado. Esto se debe a la expansión y construcción de nuevas secciones del Metro de Londres.

Durante la 1ra Guerra Mundial las luces que iluminan el Big Ben no se encendían y las campanas no daban la hora. En la Segunda Guerra Mundial, las campanas siguieron funcionando pero las luces se mantuvieron apagadas. Todo esto para evitar los bombardeos que asolaron la ciudad en dicho período de la historia londinense.

Si usted quiere visitar el Big Ben le lamentamos informar que actualmente solo los residentes del Reino Unido pueden visitar el Palacio de Westminster, lugar donde se encuentra el Big Ben. Si usted es residente deberá reservar con tiempo de anticipación un tour mediante el miembro del parlamento que represente su jurisdicción.



Publicidad

Historias Relacionadas