Roppongi, Tokio

Publicado el: 02 Oct 2013 por Luis Linker, guardado en: Japon - 330 visitas

El distrito de Roppongi en Tokio es uno de esos lugares que cobran vida por la noche y donde la gente se reúne para pasar una buena velada después de un largo día de trabajo o en nuestro caso, después de un día lleno de visitas a diferentes lugares de Tokio.

Roppongi-Tokio-Japon

Publicidad
Anuncios de Google

Roppongi en Tokio me atrevo a decir que es la zona más internacional de la ciudad, una de las más modernas y una de las preferidas por los extranjeros para vivir. Esto se ve reflejado en sus famosos complejos de apartamentos Tokyo Midtown inaugurado en 2007 y Roppongi Hills inaugurado en 2003. Este último es la sede de importantes compañías internacionales de diferentes sectores, tanto informáticos como financieros. Entre ellas encontramos: Lehman Brothers, Goldman Sachs, Ferrari Japan, Anderson Mori & Tomotsune, Google Japan y Yahoo Japan. El alquiler de un piso pequeño (100 m²) en Roppongi Hills oscila en los 10 mil euros por mes convirtiéndole en una de las zonas más caras de Tokio.


Publicidad


Tanto Tokyo Midtown y Roppongi Hills están ubicados a solo cinco minutos caminando y si bien es cierto que ambos son complejos habitacionales muy importantes del barrio Roppongi y la ciudad de Tokio en general, en el distrito también podemos encontrar otros sitios de interés como el Parque Memorial Arisugawanomiya, el National Art Center Tokyo y la Torre de Tokio. Sin contar la enorme cantidad de clubs y restaurantes tanto internacionales como restaurantes de comida japonesa.

Al visitar Roppongi usted puede disfrutar de su arquitectura, con la cual puede pasar entretenido durante varias horas. Caminar por sus calles y subir al mirador desde el cual se puede observar gran parte de Tokio y una vista sorprendente del Monte Fuji.

mapa-como-llegar-a-Roppongi-Tokio

¿Cómo llegar a Roppongi?

Para llegar a Roppongi podemos utilizar las líneas de Hibiya y Oedo, también se puede acceder desde la línea de metro Nanboku. Si usted se encuentra en la estación de Tokio se tardará en llegar 15 minutos y tendrá un precio de 160 yenes y utilizará las líneas de Marunouchi y Hibiya a través de la Estación Kasumigaseki. Si se encuentra en la Estación de Shinjuku, se demorará 10 minutos y utilizará la línea directa de metro Oedo.

Para conocer más sobre Japón le invitamos visitar la sección dedicada especialmente a este formidable e interesante país asiático.  Foto de portada gracias a Toshihiro Oimatsu.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas