¿Aparte de Uber qué otras Apps hay?

aparte-de-uber-que-otras-apps-hay

Sin duda alguna, Uber es la aplicación de transporte privado más popular en el mundo entero. De hecho, es la más grande que existe, pero aunque sea la más utilizada, no quiere decir que sea la única.

Con el paso del tiempo, y al ver la popularidad que había obtenido Uber, comenzaron a surgir otras aplicaciones similares. Entonces, si ya te has aburrido de Uber, y quieres otra alternativa, a continuación te contaremos cuáles otras Apps hay además de esta.

Cabify

cabify-vs-uber

De todas las que te mostraremos, Cabify es una de las más importantes porque está en más partes del mundo. Y en realidad, es bastante similar a Uber. Con ella puedes pedir que un auto te vaya a buscar a donde quieres y te lleve al sitio al que necesitas.

Entre los puntos positivos que tiene, es que es bastante segura. Cada vez que se contrate un viaje, se marcará la ruta que el conductor debe seguir para evitar que se desvíe.

Además, antes de iniciar el viaje podrás tener acceso al nombre, apellido, número de placa y tipo de auto del conductor.

Y si te quieres sentir más seguro en el viaje, puedes compartir esta información con familiares, para que sepan en dónde y con quién estás.

También, hay diferentes tipos de autos disponibles, como los Lite, Executive o Easy. El que elijas dependerá de tu presupuesto o los que están activos en ese momento.

Algo excelente de esta aplicación es que te permitirá pagar con tarjeta y a veces en efectivo. Y algo interesante es que puedes hacer el pago del viaje con PayPal en la mayoría de países.

DiDi

didi-vs-uber

DiDi con el paso de los años ha comenzado a cobrar mucha fuerza, porque les permite a las personas en distintos lugares del mundo hacer viajes privados, con altos estándares de seguridad y siempre con rapidez.

Una de las mejores cosas que tiene DiDi es que cuenta con diferentes tipos de autos que se adaptarán a tus requerimientos, como los Didi Express, Economy, Tazi, Entrega, Flex y Mujer, este último únicamente para mujeres.

Solicitar un viaje con DiDi es muy sencillo. Solo tienes que descargar la aplicación, colocar el origen y destino del viaje y te mostrará los autos disponibles, el tiempo que tarda en llegar y la tarifa que te cobrarán.

Al aceptar el viaje, luego tendrás que elegir el método de pago que más te guste, que puede ser tarjeta de débito o crédito y efectivo.

Te puede interesar: ¿Qué diferencia hay entre un Taxi y Uber?

InDriver

indriver-vs-uber

De todas las apps, esta es probablemente una de las más diferentes. Lo que tiene de particular es que no cuenta con tarifas base que se calculan de acuerdo con la distancia y el tiempo del recorrido.

En realidad, el precio del viaje lo pone el pasajero, este se determinará de acuerdo con la tarifa mínima y la demanda.

Pero no quiere decir que el pasajero pagará lo que quiera. Cuando se establece el precio, el conductor puede negociarlo, y así se llega a un acuerdo. Lo positivo, es que el precio de los viajes suele ser menor al que ofrecen otras apps.

Se estima que si tomas un In Driver, podrías ahorrar hasta 20% de lo que pagarías si es que utilizas el servicio de Uber. Y en lo que sí se parece esta app, al resto es que te mostrará información sobre el conductor, el auto y podrás compartir la ruta.

BlaBlaCar

blablacar-vs-uber

Si no te molesta compartir el auto, BlaBlaCar es tu mejor opción. Lo particular de esta app es que les permitirá a los usuarios que quieran seguir una misma ruta, tomar el mismo auto.

Por ejemplo, si tú quieres ir de punto “A” al punto “C”, solicitas un viaje con normalidad. Y si otra persona va del punto “A”, pero se queda en la mitad del camino en el punto “B” podrá tomar el mismo auto que tú.

El objetivo de este tipo de servicios es que se pueda ahorrar algo de tiempo, porque si un mismo auto lleva a varios pasajeros, no tendrás que esperar tanto por uno que esté completamente vacío.

Además, como es un viaje compartido, su valor es mucho menor que el que ofrecen otras apps con viajes privados.

Y tranquilo, porque el auto no estará lleno de personas. El conductor tendrá la posibilidad de elegir cuántas personas pueden ir en un mismo viaje. Lo común es que sean dos, así todos irán cómodos.

Lyft

lyft-vs-uber

Al igual que Uber, Lyft es de Estados Unidos. Se desarrolló en el año 2012, y desde ese momento ha sido un éxito.

Lo bueno de Lyft es que es bastante rápido y seguro. Puedes ir en uno de estos autos a cualquier lugar en corto tiempo y con total comodidad.

En cuanto a los pagos, podrías hacerlos con tarjetas de crédito, débito y PayPal. En la mayoría de los casos también puedes hacer pagos en efectivo, o con billeteras como Apple Pay o Google Pay.

Algo excelente es que Lyft tiene diferentes tipos de autos que te servirán para muchas ocasiones. Puedes tomar un auto tradicional para situaciones normales y cuando quieras ahorrar.

Aunque también están los de lujo, que son un poco más costosos. En cualquier caso, estos tienen una capacidad media de 4 pasajeros.

Lo particular de esta app es que tiene tarifas dinámicas, lo que implica que su precio bajará o subirá dependiendo de la hora en la que lo solicites.

Cuando haya mayor demanda, como en las horas en las que las personas salen del trabajo, los precios serán más altos, pero estos bajan en horas de descanso.

Pero igual te mostrará la cantidad que te cobrarán antes de aceptar el viaje, así puedes elegir si viajas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir