¿Cómo ir desde el aeropuerto de Orly a París? [9 Opciones]

como-ir-desde-el-aeropuerto-de-orly-a-paris

El Aeropuerto de París-Orly es el segundo aeropuerto con mayor movilidad de pasajeros en Francia, justo después del Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle, quien alcanzó el tope de la lista luego de su apertura en el año 1974.

Ubicado a unos 20 km del centro de París o unos 14 kilómetros en línea recta, el aeropuerto de Orly cuenta con diversas modalidades de desplazamiento que los pasajeros podrán elegir una vez desembarquen en cualquiera de las terminales: 1, 2, 3 o 4 (antiguamente conocidas como Terminal Oeste y Terminal Sur).

Si está entre tus planes hacer una visita a la capital francesa que alberga monumentos históricos e icónicos.

Te puede interesar saber: ¿Cae nieve en París?

Monumentos como La Torre Eiffel y El Arco de Triunfo, entonces lo mejor será que estés al tanto de cómo puedes ir desde el aeropuerto de Orly a París, de tal forma que puedas gozar de un viaje sin mayores contratiempos y elijas la opción que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto.

Te puede interesar: ¿Qué idiomas se hablan en Francia?

Cómo llegar desde el Aeropuerto de París-Orly al centro de París

Entre sus diversas opciones, el aeropuerto de Orly ofrece desde autobuses y trenes, hasta servicios de transporte privado y alquiler de vehículos.

Dependiendo de tus planes y también del lugar específico de París al que desees llegar, podrás disfrutar de los diferentes tipos de traslado que estarán a tu disposición una vez te encuentres en la plataforma aeroportuaria.

Cabe acotar que la mayoría de opciones amerita hacer un trasbordo a otra unidad de transporte a mitad del camino.

Orlyval

El Orlyval es un servicio de tren automático que conecta las terminales del aeropuerto con la estación de Anthony. Se trata de una de las opciones más utilizadas por los pasajeros debido a su practicidad.

Para llegar al centro de París por medio del Orlyval, es necesario hacer trasbordo en la línea RER B de la red de trenes de cercanías.

El tiempo aproximado de viaje ronda los 35 min y el precio del billete variará según la zona de la ciudad a la que te dirijas. Este servicio está disponible durante todo el día y cuenta con una frecuencia promedio de 6 min.

Navette GO C Paris

Con esta opción, partirás desde cualquiera de las terminales del aeropuerto en un autobús que se dirige hacia la línea RER C, en la estación Pont de Rungis, donde luego podrás tomar el tren con destino al centro de la ciudad.

Se trata de una opción un poco más económica y con un tiempo de recorrido que va entre los 40 y 45 min.

Este método de traslado también está operativo a lo largo del día y al usarlo, lograrás estar en directo y ante la imponente Torre Eiffel en poco tiempo. El servicio de autobús Navette GO C Paris trabaja con una frecuencia de 15 min.

Orlybus

Entre las mejores líneas de transporte público para hacer el traslado del aeropuerto de Orly a París, se encuentra el Orlybus.

Un servicio que parte desde las terminales del aeropuerto, hacia la estación Denfert-Rochereau, donde a su vez podrás tomar las líneas 4 y 6 del metro y también hacer trasbordo con la línea RER B del tren.

El Orlybus sale aproximadamente cada 10 min y el trayecto entero lleva un poco más de media hora. Podrás adquirir el billete en las paradas, en el autobús y también en las terminales del aeropuerto.

Línea 183

El autobús urbano 183 es una excelente opción si estás pensando en ahorrar un poco de dinero en los traslados.

Saliendo desde la parte sur de la terminal, el bus 183 llega hasta la estación Porte de Choisy, conectando con la línea 7 del metro, que al abordarlo te llevará a tu destino esperado.

Es probablemente la ruta más larga, ya que el tiempo de trayecto ronda la hora y mantiene una frecuencia de entre 20 y 40 min para tomarlo.

Puedes adquirir los billetes de autobus en las máquinas de la misma parada y aunque tardes un poco más para llegar, su precio la hace una elección competitiva.

Tranvía T7

Entre las mejores alternativas de bajo costo, el servicio de tranvía está a la cabeza. En la terminal sur, podrás tomar el transporte, que pasa con una frecuencia próxima de entre 8 y 15 min.

El tranvía enlaza el Aeropuerto de París-Orly con la estación de Villejuif-Louis Aragon, donde, al igual que con el bus 183, podrás hacer trasbordo a la línea 7 del metro y así llegar a tu dirección fijada.

El trayecto desde el aeropuerto ronda los 30 min y la línea de metro desemboca en estaciones bastante céntricas de París.

Taxis desde Orly a París

Si buscas un servicio más personalizado, siempre tendrás la opción de tomar un taxi a las afueras de la terminal.

En este caso, te encontrarás con una tarifa fijada para dos destinos diferentes: el sur y el norte de la ciudad, por lo que podría ser una muy buena alternativa si viajas en grupo y prefieres un auto particular.

El trayecto del recorrido en taxi rondará entre los 30 y 40 min, dependiendo del tráfico. Si no te animas a recorrer la ciudad en transporte público, esta podría ser tu opción a considerar.

Traslado privado

El servicio de traslado privado es ideal para todos aquellos que deseen llegar al aeropuerto y ser recogidos de manera inmediata. Naturalmente, la tarifa es mucho más elevada que el resto de las opciones, aunque por supuesto y como es sabido, la comodidad y la seguridad se pagan.

Desde antes de tu llegada al aeropuerto, puedes contratar los servicios de un conductor privado que espere por ti y te lleve a tu destino sin mayor retardo.

También resulta una buena elección para viajes en grupo, ya que puedes conseguir vehículos de hasta ocho plazas y compartir los gastos con tus acompañantes.

Alquiler de autos

En el aeropuerto de Orly, encontrarás empresas destinadas al alquiler de vehículos, por lo que si lo tuyo es conocer las calles de París mientras conduces por ella, esta es en definitiva la opción a considerar.

Desde el aeropuerto, contarás con vías terrestres para llegar por tus propios medios a París. El recorrido en auto personal por las rutas aledañas a las terminales tendrá un tiempo estimado entre 20 y 40 min, dependiendo de la hora que sea y el tope del tráfico.

Apps como Uber

Si no te quieres complicar la vida y tienes instalada la app de Uber en tu teléfono móvil, puedes pedir un Uber desde el Aeropuerto de Orly a la Torre Eiffel por ejemplo, o a donde esté tu hotel en París.

Al momento de publicar esta información nosotros probamos y el precio de ese momento fue de casi 35 euros. Como sabrás, Uber no siempre cobra lo mismo pues depende de la demanda, la cantidad de conductores, la distancia, etc; así que los precios serán diferentes.

Toma la opción que mejor se adapte a tus requerimientos y embárcate en tu aventura por París

Sin duda alguna, París es una ciudad muy activa y con bastante auge turístico, de modo que el Aeropuerto de París-Orly se encarga de brindar una variedad de servicios de traslados terrestres para complacer a todos los pasajeros que desembarquen tras sus puertas y asegurarles un viaje ameno hacia las diferentes zonas de la metrópoli.

Para trasladarte de Orly a París tan solo necesitas tomar una decisión, pues opciones hay varias y que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Conociendo esta información, eres libre de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos para poder disfrutar con plenitud de la bella "ciudad de la luz".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir