¿Qué idiomas se hablan en Transilvania?

Publicado el: 23 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Rumania - 270 visitas

que idioma se habla en Transilvania

¿Te interesaría saber los idiomas que se hablan en Transilvania? Transilvania es una región de antaño, es decir, bastante antigua, perteneciente a Rumania. Fue constituida tras la derrota de Hungría en la segunda guerra mundial, por lo cual se lleva mucha influencia de esta nación hermana. Por ello, los idiomas más practicados además de oficiales son el húngaro y el rumano. Sin embargo, existen algunos otros idiomas semioficiales de los cuales te hablaremos a continuación.

Publicidad
Anuncios de Google


Existen otros lenguajes que aunque son secundarios, son aprobados por la nación, como lo son el alemán, ucraniano, ruso, polaco, eslovaco y serbio. La población aunque no practique en gran medida el inglés (¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?), el francés, el español y el italiano, sí logran entender gran parte de estas lenguas, favoreciendo y facilitando a los inmigrantes o turistas que manejan dichos léxicos.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuáles son los idiomas más hablados en Europa?. La razón por la cual en Transilvania se oficializa el idioma húngaro al igual que el rumano, es dado a que los inmigrantes de Hungría a Rumania, se concentran mayormente en esta región.

El idioma latín es practicado también el Transilvania, pero sólo por aquellas personas pertenecientes a la religión cristiana.

La diversidad étnica y parlante dentro de la ciudad es tal, que las distintas culturas han tomado algún rincón o espacio dentro de los límites de la región, haciendo que si alguna persona visita otra colonia, debe manejar el dialecto que allí se practica, de lo contrario, tendrá dificultades al momento de comunicarse. Esto debido a que todo el argot es legal en el aspecto territorial y político.

Te recomendamos que si quieres ir de turismo o estás pensando en emigrar a Transilvania o hacer turismo, logres manejar el idioma que se habla en la región donde vayas a permanecer para que se te facilite la cotidianidad y el desenvolvimiento. O en caso contrario, también puedes contratar un guía turístico o un traductor.



Publicidad
Etiquetas: