¿Qué idiomas se hablan en Ruanda?

Publicado el: 21 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Africa - 108 visitas

que idiomas se hablan en Ruanda

¿Te gustaría conocer las lenguas que se practican en Ruanda? Este es un país perteneciente al continente africano, siendo el “más seguro” del continente y el quinto “más seguro” del planeta según el informe Global Law and Order 2015 de Gallup, donde se comparó que tan seguras se sentían los ciudadanos de diferentes países del mundo. Generalmente la mayoría de países africanos tienen como principales idiomas el inglés y el francés además de ser los oficiales, debido a su historia y sus colonizaciones antiguas.

Publicidad
Anuncios de Google


Sin embargo, existe otro idioma en Ruanda que también es oficial, y es el kiñaruanda. Ver artículo: ¿Cuántos países tiene África?. El idioma kiñaruanda es el idioma que se utiliza en el gobierno y en todo lo relacionado al aspecto político, mientras que el inglés se usa más como primario en el medio educativo. Pero el kiñaruanda sin duda es el más extendido en la población, llegando a una cifra de 9 millones de hablantes.


Publicidad


Existe un cuarto lenguaje que se utiliza en el país, más que todo en las zonas poco urbanas, y aunque no es oficial, en Febrero de 2017 se aprobó una ley por parte del parlamento donde se propone a oficializar este idioma, tan sólo por dar su aprobación el presidente y el senado, y es el suajili.

Ver artículo: ¿Cuál es el idioma materno más hablado del planeta?. Es un tanto difícil conseguir datos exactos o información extremadamente concreta sobre este idioma, pero se dice que el suajili es el segundo idioma más hablado dentro de toda la nación.

Esto se debe a que la economía de Ruanda se basa en la agricultura, que específicamente se da en las zonas rurales, y esta puede ser una de las razones para confirmar dicho rumor.

Ruanda está marcada históricamente por las guerras que allí se sostuvieron, teniendo como principal tema el genocidio de 1994, donde se superó el millón de muertes producto de una guerra civil. Insolitamente, una década después, el país es catalogado como el más estable y el más creciente a nivel económico.

Si en algún momento llegas a viajar al país de Ruanda, te recomendamos que logres dominar por lo menos alguno de estos cuatro idiomas como lo son el inglés, el francés, el kiñuaranda o el suajili.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas