¿Qué idioma se habla en las Islas Malvinas?

Publicado el: 12 Oct 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 165 visitas

que idioma se habla en islas malvinas

Las Islas Malvinas (Falkland Islands) son un conjunto de islas, es decir, un archipiélago situado en América del Sur, específicamente en el Océano Atlántico, de dominio total por el Reino Unido y reclamada por parte de Argentina, donde el único idioma oficial además de ser el más hablado es el inglés británico. El español también se practica en forma secundaria debido a las influencias de los países del entorno de la ubicación del archipiélago.

Publicidad
Anuncios de Google


El inglés es hablado por la mayoría de la población de forma oficial y cotidiana, siendo una lengua adoctrinada por los británicos, sin embargo, la isla sufre un poco de aislamiento, donde los autóctonos han desarrollado su léxico y acento propio, influenciado por el inglés australiano, escocés y neozelandés.


Publicidad


El inglés malvinense también fue influenciado por el español gracias a la ubicación cercana con América del Sur, además de los inmigrantes latinos que poseen las islas, influencias que hoy en día tienden a ser presentes en la cotidianidad de los parlantes del lugar.

El español tiene presencia en este archipiélago, aunque de forma minoritaria, y más que todo por los inmigrantes nacidos en Chile y Argentina, donde dicha lengua es practicada por un alrededor del 2.5% de los habitantes.

Aunque las islas no se han declarado bilingues; en el año 2.012 se aprobó una ley donde la enseñanza del idioma español es obligatoria para todo el nivel académico primario para aquellos niños mayores de 3 años.

Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el planeta?. Se decidió que el idioma fuese el español ya que en 1.950, Argentina presentó un proyecto de ley para crear una escuela bilingue; además por fines turísticos y por los países vecinos.

Si deseas viajar y conocer alguna de estas islas, no olvides poder manejar el inglés, o en tal caso un poco de español; así podrías comunicarte con los habitantes y tu viaje será un poco más placentero al poderte comunicar mejor.



Publicidad

Historias Relacionadas