¿Qué idioma se habla en Kuwait?

Publicado el: 02 Oct 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Medio Oriente - 62 visitas

que idioma se habla en Kuwait

¿Te gustaría saber el idioma que se habla en Kuwait? El país de kuwait, situado en el continente asiático, conforma uno de los países árabes, su capital se conoce y lleva el mismo nombre (ciudad de Kuwait), donde el idioma oficial es el árabe, sin embargo, el inglés también es entendido por la mayoría de habitantes, aunque los inmigrantes también hablan sus propias lenguas y la mayoría de los habitantes del país son bilingues.

Publicidad
Anuncios de Google


Aunque el árabe es la lengua oficial dentro de la nación, sólo la mitad de la población lo practica de forma principal, ya que por cuestiones de inmigración, la mayoría de los habitantes usan como lenguaje diario y popular los dialectos hindú, filipino, bengalí y urdu.


Publicidad


Los antecedentes dentro del país influencian su lengua de manera inminente, pues naturalmente es un país árabe, de allí su léxico; además estuvo dominado por Irak durante muchos años, siendo Kuwait sede de la guerra del Golfo Pérsico, conflicto generado entre Irak y los Estados Unidos de América para restaurar el gobierno o emirato Kuwaití.

El índice de alfabetización de Kuwait es el más alto de los países árabes con un 93% debido al increíble y alto apoyo gubernamental al sistema académico.

La escuela pública es gratis sólo para los kuwaitíes, pues los estudiantes extranjeros tienen restringido el acceso a la misma. A los estudiantes cualificados se les envía a Estados Unidos a estudiar alguna carrera que no se imparta en la Universidad de Kuwait, donde se registran alrededor de mil estudiantes kuwaitíes en Norteamérica.

Aunque Kuwait es un país árabe por excelencia y los nacidos dentro del país se autoproclaman ciudadanos árabes, hecho que incluso está registrado dentro de la Constitución no todos los kuwaitíes son de origen árabe, pues muchos tienen un origen de países no árabes, como por ejemplo, Persia.

Si visitas de Kuwait, ten presente poder dominar el idioma árabe, de lo contrario, será bastante difícil tu comunicación dentro del país.



Publicidad
Etiquetas: