¿Qué idiomas se hablan en Asia?

Que idiomas se hablan en Asia_1

Los idiomas del continente de Asia son poco menos que extraños. Son esas lenguas cuya gramática es tan distante y las letras son símbolos o signos. Tan distinto a la lengua que nosotros conocemos perfectamente, como lo es el español. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los idiomas de Asia no son sólo los de tipo occidental, como chinos o japoneses; pues, también los países árabes pertenecen  a Asia.

Árabe

Este idioma está entre los más hablados del mundo, puesto que posee más de 500 millones de hablantes en total, distribuidos en países como Yemen, Túnez, Palestina, Sudán, Siria, Qatar, Omán, Mauritania, Marruecos, Libia, Kuwait, Jordania, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Argelia, y Arabia Saudita.

Bengalí

Oficial en el país de Indonesia, es una lengua que pasa los 180 millones de personas hablantes en todo el mundo. Además, es también hablado en Bangladesh.

Chino Mandarín

Para nadie es extraño que este idioma sea el más hablado del mundo. Esto debido a que es practicado en el país más poblado del planeta, el cual es China. Con un aproximado de casi 1.100 millones de hablantes, se posiciona como la número 1 del mundo, distribuida en países como China, Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Singapur y Taiwán.

Indostaní

Si bien se habla en Surinam, Malasia, Guyana y Fiyi; es en Pakistán y la India donde el indostaní es lengua materna, logrando alcanzar unos 474 millones de parlantes en dichos países.

Hebreo

Se conoce a nivel mundial por ser el idioma (aunque en su fase antigua) con que se escribió la Biblia. Esto indica que el hebreo utilizado en la actualidad es una pequeña variación nombrada como hebreo moderno, y es hablado por alrededor de 8 millones de personas, siendo oficial en Israel.

Coreano

Es un idioma que se habla tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur, además de otras localidades de Filipinas, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. Los datos sobre esta lengua confirman que alcanzan los 75 millones de personas que son hablantes del coreano.

Japonés

El japonés es una de las lenguas más importantes que destacan entre las lenguas occidentales. Pues, se encuentra en un país de renombre como Japón. Posee 128 millones de hablantes distribuidos entre Brasil, Australia, Taiwán, China, Filipinas, Estados Unidos, Palaos, Corea del Sur y Rusia.

Persa

En donde nos encontramos ubicados, se conoce muy poco el idioma persa. Sin embargo, posee unos 100 millones de dialogantes ubicados en Afganistán, Irán y Tayikistán.

Ruso

Rusia se encuentra en una encrucijada entre Europa y Asia, es por ello que muchas veces se le determina como país europeo y otras veces como país asiático. Dejando a un lado estas diferencias, el idioma hablado en Rusia, el ruso, es practicado por un total aproximado de 170 millones de individuos que además se encuentran también en Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Ucrania.

Otros idiomas

Además de los idiomas anteriormente nombrados, existen otros que también son importantes y son igualmente hablados por más de 50 millones de personas cada uno como lo son el wu, el vietnamita, el turco, el télugu, el tamil, el marathi, y el javanés.

Estos no son los únicos idiomas hablados en Asia. Existen muchos más. No obstante, se expusieron las lenguas más relevantes y conocidas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *