¿Qué idioma se habla en Dublín?

Publicado el: 29 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Irlanda - 58 visitas

que idioma se habla en Dublin

La ciudad de Dublín es la capital de la República de Irlanda, siendo la ciudad más poblada de la nación con un aproximado de 1.122.821 habitantes y donde los idiomas oficiales en toda la isla son el irlandés y el inglés. El primero es también conocido como Gaélico. Ver categoría: Más sobre Irlanda. Aunque el inglés es el más frecuente y practicado por la mayoría, en toda la localidad el irlandés es el principal, aunque ambos sean oficiales.

Publicidad
Anuncios de Google


Las personas que manejen uno de estos dos lenguajes no tendrán problema alguno en movilizarse por toda la urbe, pues la población en su mayoría es bilingüe, y por tanto, los letreros informativos, las señalizaciones, establecimientos públicos y señales públicas también manejan ambas lenguas.


Publicidad


En la capital también se practican otros idiomas pero no de forma pública ni oficial, sino en instituciones educativas y no son obligatorias, sino opcionales.

Los idiomas extranjeros con mayor número de practicantes dentro de Dublín son el alemán, el español, el italiano y el francés, los cuales se dan en niveles académicos secundarios. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?. También, en algunas carreras universitarias o superiores, en muchos casos, los estudiantes deben dominar como mínimo una lengua extranjera.

El instituto Cervantes de Dublín ofrece un amplio repertorio de cursos en español para extranjeros que ocupa todos los niveles y edades, es decir, tanto niños, adolescentes y adultos. Ver artículo: Los 10 idiomas más hablados en Europa. Además, ofrece programas para la formación de profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera).

No olvides dominar el inglés o el irlandés (Gaélico) si algún decides visitar o mudarte a la ciudad de Dublín. Eso si, el inglés hablado en Irlanda y todo el país, tiene su propio acento, sus propias variaciones y expresiones.



Publicidad
Etiquetas: ,