¿Qué idioma se habla en Dominica?

Publicado el: 29 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Caribe - 101 visitas

que idioma se habla en Dominica

¿Te gustaría saber los idiomas que se hablan en Dominica? Dominica es una isla situada en el Caribe, que a su vez es una república, es decir, es autónoma, no es colonia de ninguna otra nación, pero a raíz de sus sucesos históricos que pronto te daremos a conocer, los idiomas que se hablan en dicha isla son el inglés, el español, y un derivado (patois) del francés conocido como patwa.

Publicidad
Anuncios de Google


En un principio, la isla fue visitada varias veces por el conocido explorador y navegante Cristóbal Colón, donde tuvo una fuerte resistencia por parte de los nativos, evitando la colonización de los españoles en estas tierras caribeñas, sin embargo, fue bautizada con el nombre de Dominica, por motivo del día de la semana en que fue hallada, el día Domingo. Luego de muchos años, los ingleses también fallaron en su intento de colonizar la isla.


Publicidad


No fue hasta sino hasta el siglo XVII que los franceses pudieron dominar y colonizar Dominica (no confundir con República Dominicana, es otro país), donde rebautizaron una pequeña región de la isla con el nombre de Roseau, actualmente la capital de la república. Por ello es que el idioma francés fue influencia para su lenguaje autóctono.

Los franceses cedieron la isla al Reino Unido en 1763, para que en 1805 los mismos implementaran un gobierno británico y la isla se colonizara formalmente. Ver artículo: ¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?.

Luego de muchos disturbios políticos y raciales dentro de la isla, aunado a la emancipación de la esclavitud africana, se comienza a ver un gobierno dominado por personas de color negro, teniendo en cuenta que ya el idioma oficial era el inglés.

Para el año 1978, Reino Unido concede la independencia de la isla, donde muchos habitantes se van a islas cercanas más prósperas y otros se vienen a intentar nuevas oportunidades; y es allí donde hace presente el idioma español.

Ver artículo: ¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Caribe?. De querer visitar la isla Dominica, no olvides tener en cuenta dominar alguno de estos tres idiomas para tu buena comunicación dentro del territorio.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas