¿Qué idioma hablan los hindúes?

Idioma de los hindúes_1

Los hindúes, también conocidos como indios, se refiere a los nacidos en La India, el cual es un país ubicado en Asia y es la segunda nación más poblada del mundo con más de 1.240 millones de habitantes tan sólo por detrás de China; y sus dos idiomas oficiales son el hindi y el inglés, sumando además 22 lenguas reconocidas a nivel cooficial y más de 1.600 en todo el país.

Idiomas más importantes de La India

¡Sí, así mismo como acabes de leer! La India posee más de 1.600 circundando entre su población. No importa la cantidad de hablantes que tenga o la relevancia que posea a nivel popular, lo cierto es que el idioma existe.

De los más hablados, que poseen mayor número de personas que lo hablan y que a su vez es la lengua principal de La India tenemos al idioma hindi seguido del inglés, que son además los idiomas oficiales.

Ver: Idioma materno ¿Qué es? y otros detalles interesantes. Aparte de los dos idiomas oficiales, existen también 21 más con estatus de cooficial los cuales son el urdu, el támil, el télugu, el sánscrito, el santalí, el sindhi, el panyabí oriental, el oriya, el nepalí, el maratí, el manipurí, el malabar, el maithili, el konkani, el guayaratí, el dogri, el canarés, el cachemiro, el bodo, el bengalí y el asamés.

Lista de los idiomas más hablados

De los más de 1.600 idiomas más hablados de La India, te dejaremos saber de menor a mayor cuáles son los que más hablantes poseen, a continuación:

  • Maratí – 84.184.806 hablantes
  • Télugu – 84.992.501 hablantes
  • Bengalí – 91.115.079 hablantes
  • Inglés – 125.344.736 hablantes
  • Hindi – 551.416.518 hablantes

Idioma hindi

El idioma hindi está ampliamente relacionado y conectado con el idioma urdu, el cual es el idioma hablado en Pakistán, tomando en cuenta que este limita con La India por el lado oeste.

Cabe destacar que tanto la lengua hindi como el urdu son ambos inteligibles entre sí. Por tanto, el parentesco es palpable, tomando en cuenta que son variedades lingüísticas de otro idioma, el indostánico. Ver artículo: ¿Cuántos dialectos hay en el mundo?

La diferencia más notoria del hindi con el urdu es que este último utiliza un sistema de escritura basado en alfabeto árabe, mientras que el hindi utiliza un sistema de escritura basado en el alfabeto devánagari.

Países donde se habla el idioma hindi

El hindi no tan sólo se habla en La India. este idioma se extendió hacia otros varios países como Sri Lanka, Fiyi, Sudáfrica, Surinam,Trinidad y Tobago, Guyana y Nepal.

¿Te preguntas qué idioma hablan los hindúes? La respuesta correcta es que los idiomas oficiales y más hablados son el hindi en primer lugar seguido por el inglés, pero poseen más de 1.600 lenguas distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *