¿Cuál es el país más pequeño de América Latina?

Cuál es el país más pequeño de América Latina

Quizás en algún momento te hayas hecho la pregunta sobre cuál es el país más pequeño de todo lo que representa la América Latina, y posiblemente hayas pensado sobre los países que poseen más renombre como Venezuela, Guyana, Uruguay, Ecuador o cualquier otros, pero la realidad es que ninguno de los que tal vez conozcas sea quien se encuentra entre los candidatos, eso sí, basándonos en cifras y datos reales, la superficie de cada nación.

Y es que, la superficie territorial es la que determina cuán grande o pequeño puede ser realmente un país, y te daremos a continuación un ejemplo bastante claro: Chile, a simple vista, es un país grande, inclusive, está catalogado como el país más grande del mundo, pero se debe tomar en cuenta que también es bastante angosto, por lo que la superficie territorial que suma a lo largo, se le restaría en su anchura, tanto así que posee menos superficie que Venezuela.

Ver artículo: ¿Cuál es el segundo país más grande de Sudamérica?. Cabe destacar, por entonces, que el país más pequeño de América, de esos que hablan algún idioma derivado del latín (América Latina), es nada más y nada menos que El Salvador.

Este es un país que se ubica en la subdivisión del continente conocida y llamada como América Central y posee una superficie total de 21.041 kilómetros cuadrados (aprox.), con una población de estimada para el año 2018 de unos 7.415.479, promediando a su vez una densidad de población de 304,72 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Esto no quiere decir que el país más pequeño del continente americano, pues este puesto se lo llevan dos islas que conforman un mismo estado llamado San Cristóbal y Nieves.

Talvés te interese: ¿Cuál es el país con mayor superficie?. Se está aclarando que es el país más pequeño (El Salvador) de aquellas naciones que se clasifican como latinoamericanas, y San Cristóbal y Nieves, aunque se ubique geográficamente en América, no es un país latinoamericano, ya que habla inglés, un idioma que no es derivado del latín.

El idioma oficial de El Salvador es el español, y a sus habitantes (gentilicio) se le denomina como salvadoreño o salvadoreña.

Su división político territorial comprende 262 municipios que conforman 39 distritos, y estos a su vez componen 14 departamentos. Puedes ver también: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. San Salvador es la capital del estado que representa el centro de comercio de la economía de la nación, aunque otras dos ciudades como San Miguel y Santa Ana son consideradas también como ciudades importantes.

Es un país que se caracteriza por un tratado de paz que se firmó en el año de 1992, el cual terminó con una guerra civil que duró 12 años, que le costó la vida a aproximadamente 75.000 personas a manos tanto de la guerrilla como del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *