Saltar al contenido

¿Cuál es el país con mayor superficie?

Cuál es el país con mayor superficie

¿Sabes cuál es el país más grande del planeta? Quizá muchos sepan la respuesta correcta, pero muchas otras personas no. Y es que dependiendo de si viven en África, en América, en Asia o en Europa, muchos jóvenes pueden apuntar a que el país más grande pertenece al continente donde viven. No obstante, cabe destacar que la nación más grande, extensa y con mayor superficie del mundo es nada más y nada menos que Rusia.

Publicidad
Anuncios de Google


Rusia

Rusia se encuentra de primero en la lista de los países con mayor superficie de todo el mundo. Además, también es considerada como una de las mayores potencias del planeta, estando entre los países con mayores recursos naturales y energéticos.


Publicidad


Los números de Rusia no mienten, y es que en su haber, posee un total de aproximadamente 17 millones 98 mil 242 kilómetros cuadrados (17,098,242), y su población es hoy por hoy la novena más grande del mundo, con datos actualizados al año 2017 con un total de habitantes de 146.804.372 aproximadamente.

Siguiendo con sus datos, Rusia posee alrededor de 160 grupos étnicos que hablan unos 100 idiomas en total siendo el ruso el único a nivel de nación. Sin embargo, dentro de Rusia existen varias “repúblicas” y las leyes permiten que cada una de ellas permita que su idioma nativo sea cooficial junto con el ruso. Eso sí, el ruso es el más hablado.

Antártida

La Antártida es la segunda masa de tierra firme más grande del mundo con un total de 14 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente. No es un país, es un continente, y es un desierto de hielo durante todo el año con temperaturas de hasta -82 º C.



Publicidad


Canadá

Canadá sí es el segundo país más grande del mundo con un total de 9.984.670 kilómetros cuadrados. Sus idiomas oficiales son el inglés y el francés y para el año 2018 contaba con 37.067.011 habitantes. Ver más sobre: ¿Qué idiomas se hablan en Canadá?.

China

En tercer lugar nos encontramos con una de las mayores potencias tecnológicas a día de hoy, y es que China ha abarcado todos los sectores del mercado en cuanto a tecnología se refiere.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en China?. Este posee un total (9.596.960) 9 millones 596 mil 960 kilómetros cuadrados y aunque es el tercer país más grande del mundo, posee la mayor cantidad de habitantes de todas las naciones con 1.403.500.365 (aprox.) datados para el año 2016, que a día de hoy, enero del 2019, esta cifra se estima que haya aumentado.

Estados Unidos

Este es el cuarto país más grande del mundo. Y es que los Estados Unidos posee una población de unos 325.719.178 habitantes para el año 2017. Su superficie se estima ronda los (9.147.595) 9 millones 147 mil 595 kilómetros cuadrados.

Ver: ¿Cual es el país más grande de Latinoamérica?. A esto se le suma que es el país que posee el PIB nominal número 1 del mundo y el PIB PPA número 2 de todos los países. Esto indica que es una súper potencia mundial cuya economía se basa en tanto en la infraestructura desarrollada, una productividad a escalas gigantescas y a unos recursos naturales sumamente abundantes. Publicación: Ene. 2019.